Desde sus orígenes como un fuerte puerto comercial entre Asia y América hasta sus increíbles playas y paisajes, esta famosa ciudad mexicana se ha vuelto un destino cada vez más concurrido por turistas de todo el mundo. Qué hacer en Acapulco y por qué es el secreto mejor guardado de la Costa Oeste de México.
Acapulco es uno de los destinos más visitados de México, elegido por numerosas celebridades y personalidades a nivel mundial. Su belleza natural está enmarcada por más de 50 kilómetros de playa, dos bahías rodeadas de exuberantes montañas y lagunas escoltadas por impresionantes manglares.
Es un sitio ideal para disfrutar un destino icónico de México de una forma diferente y única, en alguno de sus más de 250 hoteles que se distribuyen en sus 3 zonas principales.
Te contamos qué hacer en Acapulco y qué ver y conocer más allá del principal de sus playas, que son el gran atractivo de la costa oeste de México. Es una ciudad con actividades para todos los gustos y edades, donde puedes descubrir sitios de interés que te sorprenderán.
En esta nota vas a encontrar
Qué hacer en Acapulco: las atracciones imperdibles
Ubicada en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, Acapulco está a 405 km de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado y una metrópoli muy visitada por locales y extranjeros.
Desde disfrutar de las hermosas playas y relajantes paseos en barco hasta explorar la cultura local y la vida nocturna. Son muchas las opciones y eso es lo que tiene de bueno Acapulco, que es básicamente todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.
Visitar la Quebrada
Elegida como una de las cosas que hacer en Acapulco gratis más populares, la Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura que se ha convertido en un ícono de la ciudad.
Desde 1934 audaces clavadistas se lanzan al mar muchas veces hasta con una antorcha en la mano, dando todo un espectáculo único al atardecer y anochecer. De hecho, es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura cada vez que este se celebra.
Practica deportes acuáticos
Las condiciones geográficas y climáticas de Acapulco son ideales para la práctica de distintas actividades acuáticas que ponen a prueba el equilibrio, fuerza y resistencia de cada una de las personas que los practican.
Desde actividades más típicas como explorar la flora y fauna marina con snorkel y la pesca de extrañas especies hasta llegar a otras un poco más complejas como el kitesurf o el esquí acuático, Acapulco ofrece un sinfín de servicios si de actividades de playa y mar hablamos.
Descubrí la historia del Fuerte San Diego en Acapulco
Para aquellos que buscan que hacer diferente en Acapulco después de pasar horas y horas en la playa, conocer la historia del Fuerte San Diego es un imperdible.
Desde sus orígenes en el siglo XVII cuando México todavía era colonia española, la función de este edificio era proteger a la ciudad del ataque de piratas. En el presente, está convertido en un museo, cuyas doce salas te llevan en un viaje por el pasado de la ciudad. El recorrido histórico incluye vestigios culturales de los primeros pobladores de la región, antes de la conquista española.
Pasear por el parque Papagayo
El Parque Papagayo es una reserva ecológica muy conocida en la zona. Es una opción muy elegida para los que buscan qué hacer en Acapulco con niños por sus diferentes espacios recreativos, que van desde juegos infantiles hasta jardines, viveros y fuentes coloridas. Además, cuenta con espacios para ferias, exposiciones, teatro y eventos populares, un bello lago y un restaurante.
Disfrutar las playas de Acapulco
Acapulco es conocido por sus hermosas playas, y sin duda hay algunas que destacan sobre las demás;
- Playa Condesa: es la más popular entre los turistas y los lugareños. Cuenta con un amplio abanico de actividades, desde deportes acuáticos hasta bares y restaurantes. Además, tiene una ubicación muy conveniente, cerca de la mayoría de los hoteles que se encuentran en la costa.
- Playa Caleta: es más chica y tranquila que Playa Condesa, lo que la hace perfecta para quienes buscan un lugar más relajado, fuera del ruido y la densidad de turistas. Acá se puede disfrutar de la tranquilidad del mar y también hay algunos restaurantes que ofrecen mariscos de primer nivel
- Playa Icacos: esta es una playa muy extensa, ideal para dar un paseo largo y disfrutar del paisaje. También es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, como el esquí acuático o el parasailing.
- Barra Vieja: a pesar de estar un poco más alejada del centro de Acapulco, aquellos que la han conocido aseguran que vale la pena el viaje. Su ambiente tranquilo y gastronomía 5 estrellas la vuelven única en su tipo.
- Pie de la Cuesta: ubicada al norte de Acapulco, Pie de la Cuesta es famosa por sus impresionantes atardeceres y amaneceres.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial. Suma Acapulco a tu lista de deseos: no te defraudará.
Te puede interesar:
- Qué hacer en Monterrey: la ciudad de las montañas en México
- Qué hacer en Guadalajara: una de las ciudades sedes del Mundial 2026
- Tipos de turismo en México: opciones de un país enorme y diverso
- Qué hacer en Xilitla: turismo aventura en un México desconocido
- Mejores playas de México: cuáles son y dónde quedan
- ¿Es seguro viajar a México? Claves para visitar Cancún, Riviera Maya y más