El mes pasado al llegar a Ezeiza caminábamos distraídos hacia la fila de migraciones y en ese momento escuchamos, “pueden probar el sistema automático". Personal de migraciones informaba que ya se podían usar las máquinas de migraciones express, que estaban a un costado de las ventanillas tradicionales en Ezeiza.
Cambiamos de fila e ingresamos en la que nos llevaría a usar estas nuevas máquinas, que bajo un alto estándar de seguridad, habilitan el ingreso al país.
Migraciones Express en Ezeiza
Leé también: Una nueva normativa obliga a pedir permiso para poder viajar a Europa
Se trata de un sistema de control individual y automático, con puertas biométricas incluidas, para realizar los trámites migratorios
Quién puede usar este sistema de ingreso
Para usar las terminales automáticas de Ezeiza es necesario cumplir con tres requisitos:
- Ser ciudadano argentino
- Ser mayor de 18 años ya que el trámite es personal
- Viajar con el pasaporte argentino. Si venís de un país limítrofe y llevaste sólo el DNI, no podrás ingresar por el sector Express
Leé también: doble ciudadanía: salir de la Argentina sin tener pasaporte argentino
El sistema de Migraciones Express hace que el trámite sea mucho más rápido que el de supervisión manual. Puede llevar solo un minuto, aunque esto siempre depende de que alguien no se trabe justo delante tuyo. Algunos viajeros por no equivocarse en el trámite automático, se toman mucho más tiempo del necesario para pasar.
Buena Vibra consultó sobre la velocidad de esta nueva manera de ingresar. La respuesta fue que siempre es diferente. Generalmente, a la mañana, varios vuelos coinciden en la misma franja horaria lo que genera una larga cola en Migraciones, y, sin embargo, la mayoría de los días los pasajeros no se desviaron hacia las máquinas.
En otras oportunidades, precisamente cuando hay menos gente, los pasajeros se dirigen hacia el área Express. Seguramente los pasajeros se irán acostumbrando y perdiendo el miedo y las filas se repartirán.
Cómo ingresar a la Argentina usando las máquinas express
1- Esperar detrás de la línea hasta que el lector diga que avances.
2- Escanear el pasaporte. Una pantalla explica todo. Y una flecha señala el vidrio sobre el que hay que apoyar el documento.
3- Sacarse una foto. Cuando se abre la puerta de vidrio hay que pararse sobre las huellas de los pies en el suelo para sacarse una foto. Mirar a la cámara sin sombrero y sin anteojos.
4- Huella digital. Apoyar el pulgar derecho en el lector de huella digital, se abre otra puerta de vidrio y... Trámite terminado.
Como parte de la #RevolucióndelosAviones, seguimos modernizando el aeropuerto de #Ezeiza. Ya están funcionando los nuevos e-gates. Estas modernas puertas de control automatizado aceleran el trámite de migraciones, mejorando aún más la experiencia de viaje de los argentinos. pic.twitter.com/OPLCJlnazK
— MinisterioTransporte (@MindeTransporte) 2 de junio de 2018
Este sistema es sólo para la entrada a la Argentina y para ciudadanos argentinos mayores de edad.