¿Cómo es viajar en crucero? ¿Qué cosas incluye el barco? ¿Qué servicios hay en el barco? ¿Se pagan aparte o todo está dentro de la tarifa? ¿Es aburrido? Son muchas las pregunta que surgen cuando en un grupo de amigos alguno habla maravillas de su experiencia crucerista.
Cuando te animes a hacerlo, verás que hay ventajas e inconvenientes como en cualquier tipo de viaje, pero sin duda es una opción de viaje diferente, capaz de aportar sensaciones nuevas, muy placenteras y tan maravillosa como la del que le gusta perderse en la montaña, ir a la playa, recorrer culturas desconocidas o perderse en los museos.
Viajar en crucero
En nuestra experiencia lo mejor del crucero es la posibilidad de no ocuparte de nada, de desconectarte del mundo, de ser dueño de tu tiempo y decidir lo que hacés en cada minuto. El stress se queda en el puerto y a bordo solo suben las ganas de dedicarte a vos, divertirte y descansar.
Sentirás una vuelta a la niñez, risas, anécdotas, vida social, espectáculos magníficos y diferentes, además de ir conociendo lugares distantes uno del otro, sin preocuparte por las valijas o el GPS para ver cómo llegar.
La única cosa "cuestionable" del crucero es que hay ciudades que necesitan más días para conocerlas, entonces hay que saber que solo se dispone de paradas breves y aunque tu ritmo sea intenso, algunas ciudades grandes no las podrás abarcar como te gustaría. Sin duda sirve para saber a qué lugar te gustará volver con más tiempo.
Si vas a hacer por ejemplo, un crucero por el Mediterráneo y no conocés Roma o Estambul, te va a quedar mucho sabor a nada. Entonces habrá que armar la visita a esas grandes ciudades, antes o después del crucero, o, darle un vistazo y dejarlas en la lista del próximo viaje. Todo lo demás es puro disfrute!
Existen un sinfín de actividades que podrás realizar al hacer un crucero. Actividades que no te dejarán tiempo para aburrirte, ya que seguramente no podrás con todas y muchas veces elegirás quedarte descansando en una reposera mirando el mar, o en la privacidad de tu camarote.
Actividades en el crucero
Hay eventos y actividades para los más pequeños, para los adolescentes, para los adultos, e incluso para los más gourmets; desde parques infantiles y sesiones de cuenta cuentos, hasta catas de vinos y clases de yoga.
También podrás relajarte en spas y disfrutar de tratamientos de todo tipo. De hecho los cruceros suelen ser un espacio ideal para encontrar la paz y el bienestar.
El deporte está garantizado en todo crucero, ¿te imaginas escalando una pared con el mar de fondo? O jugando al basquet o al golf? Esto es solo un ápice de lo mucho que te puede ofrecer un crucero.
¿Miedo a los mareos?
Hay gente propensa a marearse, sin embargo es una sensación que desaparece a las pocas horas. El cuerpo se relaja y se tiende a dormir más de lo que se está acostumbrado, ya que el movimiento del mar incita a la relajación y a desconectar.
La brisa marina y el vaivén de las olas hacen que los músculos y los sentidos se relajen para dejar atrás el mundo exterior. ¡Fuera las preocupaciones, estás de viaje en alta mar!
Tu tiempo lo maneja tú
Todos los itinerarios a bordo de un crucero incluyen multitud de excursiones en tierra que los pasajeros pueden o no realizar; eso depende de las preferencias de cada uno.
Incluso te aconsejamos que armes tus propias bajadas contratando excursiones directamente en cada ciudad a la que llega el crucero, ya que las que arman ellos son bastante más caras y aveces muy largas. Podés armar una a medida de tus gustos y tiempos.
Lo mejor es que eso da la posibilidad de viajar al propio ritmo y que, si en algún momento se prefiere descansar, se puede optar por ello.