Situada en el norte de Colombia, Cartagena es una ciudad que te sorprenderá. Te maravillarás con su amable gente, sus siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.
La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, y conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.
Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.
Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.
Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.
Qué hacer en Cartagena
El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y, cerca, hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.
Es placentero recorrer las calles y observar los tesoros coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj son un ejemplo de estas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.
Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Experiencias inolvidables
La fantasía y el legado histórico de Cartagena invitan a los turistas a explorar una ciudad generosa y radiante, donde existe un espacio para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.
Reconocida por los 11 km de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene un centro histórico que es preciso caminar sin afanes y observar tranquilamente los tesoros coloniales.
En esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica.
Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado.
En días de sol, Cartagena de Indias vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.
Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.
Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche.
Así es Cartagena de Indias, Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.
Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.
Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.