La Gran Ruta de Nueva Inglaterra recorre una región mágica de los Estados Unidos. Destacan en ella pueblos y pequeñas ciudades con encanto y espectacular gastronomía. Los paisajes están llenos de romanticismo y son tan variados que te maravillarán: playas, bosques, acantilados, puentes cubiertos y montañas en una ruta que visita la preciosa ciudad de Boston.
Gran Ruta de Nueva Inglaterra
Esta región luce sus mejores colores en otoño, colores rojos y amarillos que enamoran, pero Nueva Inglaterra es digna de visitarse en cualquier época del año.
Los seis estados que la componen (Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont) crean un circuito fantástico y podrás descubrir toda su esencia aunque la escapada sea de pocos días.
Newport
Hoy hablaremos de una paraíso escondido. A 3 horas y media de Nueva York, Newport es conocida por sus famosas mansiones y como el lugar de veraneo de la elite de Nueva Inglaterra.
Newport es una ciudad rodeada de agua en sus extremos sur, este y oeste y es un placer muy grande pasear observando su arquitectura colonial, sus acantilados y calles empedradas, visitar museos y tiendas y además es un paraíso para los amantes de los deportes náuticos, el tenis y el golf.
En el siglo XIX, las familias acaudaladas y destacadas a nivel social como los Vanderbilt y los Astor, llegaron a Newport escapándose del calor agobiante de la ciudad para refugiarse en sus “cabañas” costeras. Sin embargo, solo un aristócrata entendería a qué se referían por “cabaña”.
Construidas en la época previa a los impuestos a las ganancias, a las leyes anti monopolio y a otros niveladores, cada mansión que se construía era más grande que la anterior y gozaba de una estética que a Luis XIV le hubiese gustado.
Con el paso del tiempo, la proliferación de estas familias convirtió a Newport en la capital de las regatas de los Estados Unidos y garantizó un flujo constante del turismo del “estilo de vida de los ricos y famosos” durante las décadas siguientes.
Cliff Walk
Si bien Newport cuenta con muchas atracciones, una que se destaca es el famoso Cliff Walk.
Con vistas a la bahía de Easton, pasando por las mansiones de la Edad Dorada y las casas de los ricos y famosos de Newport, el camino recibe a más de un millón de visitantes al año que buscan hacer ejercicio o dar un paseo tranquilo, independientemente de la época del año.
El Cliff Walk tiene 3.5 millas y va desde Memorial Boulevard hasta Bailey's Beach.
Lugares de interés a lo largo de la caminata
El paseo es increible y cada vuelta te fascinará.
The Breakers
En la actualidad, alrededor de una docena de las viejas “cabañas” están abiertas al público, incluida The Breakers, un palacio de 70 habitaciones del estilo del renacimiento italiano construido para Cornelius Vanderbilt II.
Con un diseño y proporciones desmesuradas, el palacio tiene 23 habitaciones, un salón comedor de 223 metros cuadrados bañado en oro e iluminado por candelabros de casi 4 metros de altura y una fabulosa sala diseñada para representar un patio italiano al aire libre, con un techo de color azul cielo de casi 14 metros de altura.
Las obras comenzaron en otoño de 1893 y finalizaron en el verano de 1895; para la construcción fueron necesarios 2.000 trabajadores y artesanos, incluido un grupo de maestros artesanos traídos especialmente de Europa.
Marble House
Si bien ninguna de las otras mansiones de Newport es tan grande como The Breakers, algunas le siguen de cerca. Marble House, construida entre 1888 y 1892 para William, el hermano menor de Cornelius Vanderbilt, fue la precursora del resto de las mansiones y posee mármol valuado en USD 7 millones en un diseño inspirado en la Petit Trianon de María Antonieta en Versalles.
Los 21 kilómetros cuadrados están repletos de otros ejemplos de impactante arquitectura de los siglos XVII y XVIII, incluidas 83 estructuras adquiridas por la Fundación de Restauración de Newport, creada por la heredera tabaquera Doris Duke en 1968.
La fundación es propietaria de todas las mansiones y se ocupa de mantenerlas; las mansiones bajo su administración tienen un cartel que dice “NFR”. La mayoría se alquila en forma privada. La propia mansión de Duke, Rough Point, está abierta para realizar visitas.