Ser testigo de la aurora boreal en todo su esplendor es común en las listas de viajes pendientes, pero ahora más que nunca. Ya sea que desee verlos en la Laponia finlandesa, los Shetland en Escocia o Churchill, Canadá, nunca ha habido un mejor momento para ver este fenómeno celestial, ya que se proyecta que la visibilidad será mejor que en más de una década.
El interés por el espectáculo, que normalmente solo se ve sobre el círculo polar ártico, también alcanzó su punto máximo en noviembre, cuando una gran tormenta geomagnética hizo que la gente pudiera disfrutar del espectáculo en lugares tan al sur como Italia y Grecia.
Un estudio reciente de Expedia muestra que es la experiencia global más buscada del año. Tiene más demanda que realizar un safari africano, explorar Japón durante la temporada de los cerezos en flor o visitar Machu Picchu en Perú, informa la compañía de tecnología de viajes. Las búsquedas en su plataforma de viajes de invierno a las “capitales” de la aurora boreal, como Finlandia, Canadá y Noruega, se están disparando.
Por qué las auroras boreales serán más visibles en 2024
La actividad solar influye en la intensidad de la aurora boreal. El sol pasa por un ciclo de 11 años de máximo solar (cuando el sol está más activo) y mínimo solar, y los expertos han predicho que este año coincidirá con un máximo solar.
Esto significa que hay una mayor cantidad de manchas solares, o áreas en la superficie del sol con una fuerte actividad magnética, lo que lleva a exhibiciones más frecuentes y visibles de la aurora boreal. También influye el aumento de las tormentas solares, ya que estas erupciones en la superficie del sol liberan enormes cantidades de partículas solares, según theweather.com.
Te puede interesar: