Un grupo de internautas kelpers que se expresa a través de las redes con virulencia e ironías sobre Argentina y sus reclamos sobre Malvinas, le pidió a Theresa May, primera ministra británica, que le solicite a Donald Trump que levante en el archipiélago un muro como el que intenta construir en la frontera con México para mantener alejados a los argentinos.
"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", escribió el grupo en Twitter, a través de la cuenta @falklands_utd.
Pero fueron por más: en un segundo mensaje, el grupo se burló la Argentina y su economía: "Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad", dispararon.
El mensaje isleño llega luego de que Trump firmara ayer la orden para comenzar a construir 3.000 kilómetros de muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña. Y no se privaron de utilizar su slogan.
Por otro lado, el "mensaje" llega en medio de un acercamiento entre la Argentina y Gran Bretaña mediante una serie de propuestas políticas comunes, incluyendo un segundo vuelo a las islas, pero también tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin, que generó repudio en ambos países.