La figura de Buda es conocida mundialmente por representar una religión basada en la búsqueda de la armonía, la paz y la tranquilidad espiritual. Tanta es su popularidad que existen muchas estatuas de Buda dispersas alrededor del mundo. En el caso de Japón, existen varias construcciones con estas características; sin embargo, esta vez presentaremos la estructura del Gran Buda de Kamakura.
El Gran Buda en Japón
Kamakura es una antigua ciudad de Japón que está situada a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Tokio. Allí, se encuentra un templo llamado Kotoku-in, un lugar de culto y oración para los budistas. En dicho espacio hay una enorme estatua del Gran Buda que al día de hoy funciona como uno de los monumentos más emblemáticos que se pueden encontrar en Japón.
Te puede interesar: Hinamatsuri: festividad japonesa para atraer buena suerte
Designada como Tesoro Nacional por el Gobierno japonés, la estatua del Gran Buda pesa alrededor de 121 toneladas y tiene unos 13,35 metros de altura, convirtiéndola así en una de las más grandes de su tipo en el mundo. Al ser postrado al aire libre, lo convierte en un monumento inusual entre las otras grandes estatuas que hay de Buda en Japón.
Aunque el artista original del monumento al día de hoy sigue sin ser identificado, se conoce que fue erigido en el siglo XIII (1252) y se lo conoce bajo el nombre japonés de “Daibutsu”. La construcción representa a Amitabha, la cual es una de las figuras con gran relevancia en el budismo mahayana.
Leer más: Templo Gotokuji: el famoso santuario del gato de la fortuna en Japón
Visitar al Gran Buda va mucho más allá de una simple caminata turística e histórica. Esta figura cuenta con un simbolismo muy profundo y significativo para los budistas. La gran estructura de Buda simboliza la sabiduría, la paz, la compasión, la iluminación y también la liberación del sufrimiento.
Cómo llegar al templo
En caso de viajar a Japón y querer visitar la ciudad de Kamakura, la estatua del Gran Buda es sin duda un punto turístico indispensable para ver. Para poder llegar allí, primero se debe ingresar al templo Kotoku-in. Para ver la estructura, se puede acceder a través de un camino que atraviesa un bosque de cedros, y se encuentra en un amplio recinto sagrado.
Por lo general, se recomienda que los turistas utilicen el tren que va desde Tokio hasta la estación de Kamakura. Desde allí, es un corto paseo a pie hasta llegar al templo.
Puedes ver: La cultura japonesa, curiosa expresión de una tierra de contrastes
En dicha ciudad se pueden hacer muchas más cosas que visitar el monumento del Gran Buda. También se pueden explorar los templos de los alrededores, los jardines y sus estanques y fuentes, restaurantes y tiendas cercanas que ofrece comida y artículos típicos de la región.
En la página web del Templo Kotoku-in podrás encontrar más información sobre la estatua del Gran Buda y de otras atracciones cercanas de la zona.
Continuar leyendo:
- Un psicodélico pero real túnel de flores colgantes en Japón
- De gira por Oriente: Kyoto, un rincón imperdible de Japón
- El Monte Fuji: la montaña sagrada ícono de Japón
- Las Geishas, doncellas del placer, intentan sobrevivir en el Siglo XXI
- Guía para turistas desinformados en Japón
- Un aeropuerto en Japón para no perderse (y ejercitarse)
- Arte Urbano en Japón: decorando las "manhoru"
- El insólito puente japonés que parece una montaña rusa
- Qué es una geisha y qué hace: la historia y el presente
- Shiki-Shima: el tren más lujoso del mundo enorgullece a Japón
- Viaje a Japón: misterios de un país único y maravilloso
- La curiosa historia de la Estatua de la Libertad en Tokio