El número de extranjeros que visitó Argentina ascendió el año pasado a 13,4 millones, lo que supuso un alza del 85,8 % con respecto a 2022, según un informe oficial difundido este miércoles.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que, de ese total, 6,7 millones fueron turistas, cifra que marca un aumento del 85,7 % con respecto a 2022. El resto, unas 6,6 millones de personas, fueron excursionistas, extranjeros que ingresan a Argentina, pero sin pasar una noche en el territorio, un fenómeno que se concentra en ciudades de frontera o visitas en el día a Buenos Aires por vía aérea, terrestre o fluvial.
El número de excursionistas registrado el año pasado tuvo un aumento del 85,8 % con respecto a 2022.
Las visitas de extranjeros a Argentina se ha visto incentivada por la ventaja cambiaria que supone para los extranjeros hacer gastos y compras con una moneda argentina muy depreciada.
En cuanto al turismo emisor, el informe oficial precisó que en 2023 salieron de Argentina 11 millones de residentes, un 40,6 % más que en 2022. De ese total, 7,4 millones fueron turistas y 3,6 millones, excursionistas.
Te puede interesar: