El buscador Kayak realizó un análisis de las búsquedas realizadas por los viajeros y resumió en la Guía Travel Hacker los destinos de verano más visitados. Según sus datos, el destino más de moda es Zanzíbar, en el océano Índico, que aumentó un 230% respecto al año pasado. Además, las islas que más atraen son Mikonos (+183 %), Bastia (+136 %), Santorini (+135 %) y Bali (+98 %). Sin duda las escapadas asiáticas ganan popularidad.
Destinos de verano
Compartimos la lista de destinos más elegidos:
Zanzíbar
La isla se encuentra a tan solo 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico.
Leé también: Maravillosas playas para descubrir en 2018
La herencia portuguesa ha generado un punto de encuentro de diferentes culturas. Kayak agrega datos de alojamiento: quien desee alojarse cerca de la playa, el hotel Indigo Beach tiene vistas increíbles para disfrutar del hermoso océano azul.
Fort Lauderdale
Esta ciudad costera está ubicada en el conocido Sunshine State, Florida, y es conocida como la Venecia de América debido a su maravilloso y extenso sistema de canales.
Fort Lauderdale tiene su aeropuerto propio o también podés volar a Miami.
Mikonos
Leé también: Mikonos, Creta, Santorini, Rodas, qué islas no te podés perder cuando viajás a Grecia
Mikonos, una de las islas del archipiélago de las Cícladas, es un destino muy famoso por sus playas y su buen ambiente en verano. Gracias a su tamaño es posible moverse con facilidad y descubrir todos sus rincones.
Moscú
La capital rusa, Moscú, la ciudad de las mil cúpulas, se convierte en una gran atracción para los amantes de la astrología, puesto que allí se puede visitar el Museo de Cosmonáutica. También son famosas sus numerosas catedrales con impresionantes cúpulas, como la de San Basilio.
Leé también: Qué ver y qué hacer en Moscú
Recorrer la plaza roja y recordar su historia en ese lugar es algo increible.
Oakland
Esta ciudad californiana es la vecina principal del deslumbrante San Francisco, podrás llegar allí y disfrutar de sus famosas calles empinadas y llenas de flores. Cerca también se encuentra la ciudad de Berkeley, donde se ubica una de las mejores universidades del país.
Bastia
Leé también: Saint-Exupéry, “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“
La ciudad francesa situada en la isla de Córcega,está orientada hacia la costa de la toscana y tiene el encanto de las antiguas ciudades mediterráneas, con sus calles estrechas rodeadas de casas altas.
Santorini
Leé también: Cómo ir de Atenas a Santorini y qué ver en el paraíso griego
Esta isla es, para muchas personas, la más pintoresca del Mediterráneo. Sus acantilados volcánicos, cubiertos por la pintura blanca de sus casas encaladas y sus increíbles puestas de sol la convierten en un destino mágico.
Tres destinos asiáticos cierran el «top ten»
Tres lugares asiáticos cierran los 10 destinos de moda para este verano, ), en los puestos octavo, noveno y décimo:
- Da Nang - Vietnam
- Bali - Indonesia
- Chiang Mai - Tailandia
Da Nang - Vietnam
Leé también: Vietnam, el puente de oro en el que todos quieren sacarse una foto
Da Nang es una base excelente para explorar la tierra salvaje del este de Vietnam. Pero no es solo una ciudad de paso: el cambio ya está en marcha en lo que una vez fue una ciudad provincial, y seguro que te encantarás con los brillantes hoteles y centros comerciales que han surgido recientemente. Por no hablar de la maravillosa comida que se vende en cada esquina.
Leé también: El sorprendente bosque en el cielo que se empieza a construir en Vietnam
Ver a los pescadores echar las redes es una relajante manera de pasar el día en este paraiso.
Bali
La isla de Bali, en Indonesia, está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.
Leé también: Bali, el paraiso perdido y lo que esconden sus mares
Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.
Chiang Mai - Tailandia
Chiang Mai tiene las 3 cosas que arman unas vacaciones de ensueño: naturaleza, cultura y aventura. El antiguo reino Lanna perdura en el casco histórico de la ciudad salpicado de casas de madera.
Si lo tuyo son las emociones fuertes, en Chiang Mai tendrás la oportunidad de montar en elefantes, ver tigres de bengala en uu safari o hacer trekking por las inaccesibles tribus de las montañas.
Leé también: Tailandia alberga algunos de los escenarios naturales más deslumbrantes del mundo
Chiang Mai, al igual que su vecina Chiang Rai, es un destino cómodo, ideal para un viaje placentero. El clima es más suave que en el resto del país, el ambiente es entretenido y la comida es deliciosa.
El acceso a este paraíso es fácil y rápido con conexiones constantes desde la capital de Bangkok. Sólo tenés que elegir tu medio preferido, avión, tren o autobús.