Tom Hanks vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon en Inferno. Esta vez el estudioso debe salvar a la humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en La divina comedia.
Ron Howard hizo también la adaptación al cine de El código Da Vinci y de Ángeles y demonios, ambos libros también del escritor Dan Brown.
Esas obras abordaron cuestiones relacionadas con la Iglesia católica y el Vaticano, pero en Inferno las alusiones a la religión son tangenciales y se evita la polémica con la Santa Sede.
Gran parte del filme dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks, Felicity Jones y Ben Foster, pasa en Venecia, Florencia y Estambul.
Inferno aborda la angustia que causa el desbordado crecimiento de la población humana sobre la Tierra y la solución "definitiva" que plantea el villano de la película Bertrand Zobrist, interpretado por Ben Foster. El escritor Dan Brown dijo:
“El Infierno es una construcción personal. Creo que si uno cree en él tiene que creer en el cielo, y viceversa”
Abundan especialmente las escenas rodadas en Estambul, la Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar, la Universidad de Estambul y la Cisterna Basílica. Los agentes de turismo esperan que estas escenas hermosas despierten interés por conocer Estambul.
Sin duda se trata de uno de los estrenos más esperados de la saga de intrigas y conspiraciones que tuvo al mundo en vilo con sus antecesoras.