Recorridos guiados por distintos museos, visitas guiadas a iglesias históricas, paseos barriales y varias obras de teatro y recitales al aire libre, conforman la oferta de la ciudad en materia recreativa para el próximo fin de semana largo en Buenos Aires.
Todas las actividades son gratuitas y adecuadas para toda la familia
Las actividades religiosas incluyen visitas a la Parroquia de San Cristóbal, a la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava y a la Mezquita Templo Al-Ahmad, tres edificios de estilos arquitectónicos que mezclan las tendencias colonial y moderna casi a la perfección.
El “Circuito Papal”, que se realizará los 4 días de Semana Santa a las 9 y a las 15, propone un paseo por los lugares más emblemáticos de la vida y la obra del papa Francisco visitando su casa natal, en Flores, las escuelas primarias y secundarias donde cursó sus estudios, el lugar que fue su primer trabajo y la parroquia de Flores, entre otros lugares.
Las visitas guiadas gratuitas por el Monasterio Santa Catalina de Siena, las iglesias del Santísimo Sacramento y Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco, los templos más importantes del barrio de Retiro, se desarrollarán el jueves santo a las 15 y completan la oferta porteña en materia religiosa.
Además, la Dirección General de Casco Histórico organizará, el miércoles previo a Semana Santa y a las 10, visitas guiadas a las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Francisco, a la capilla San Roque, a la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, al convento Santo Domingo y a la Catedral Metropolitana.
Los recorridos autoguiados, que permiten que los turistas conozcan la ciudad a través de circuitos diseñados por ellos mismos a través de la web del Ente de Turismo porteño, son una de las novedades de la ciudad para Semana Santa. Los itinerarios son de temáticas variada y se pueden diseñar con trayectos por horas, por día o por semana.
Según el titular del Ente:
“Los circuitos propuestos combinan la parte histórica de la ciudad con las últimas novedades y tendencias en cuestiones urbanas”
Las propuestas de la ciudad para disfrutar durante Semana Santa también abarcan visitas a monumentos históricos, paseos por distintos barrios, realización de ferias artesanales y gastronómicas y clases de tango.
El arte urbano, con una propuesta de 2 días para recorrer la ruta tradicional por La Boca, San Telmo y Barracas, y el nuevo camino emergente, que pasa por los murales bajo las vías del tren en Palermo, Villa Urquiza y Coghlan, es otro de los atractivos para los visitantes que elijan la ciudad el próximo fin de semana largo.
Buenos Aires Multicultural, una actividad que propone un recorrido por la huella de las principales colectividades en la ciudad para disfrutar del Jardín Japonés, el Barrio Chino, la cerveza irlandesa y la gastronomía francesa, y Buenos Aires Alternativo, un ciclo que descubre los circuitos no tradicionales de arte, teatro y música, son en tanto las opciones para los amantes del turismo urbano.
Además, según informó desde el Ente de Turismo, se van a organizar visitas a edificios famosos con historias desconocidas y por donde pasaron emblemáticos personajes de la ciudad, además del tradicional Cementerio de la Recoleta, donde habrá relatos de leyendas y charlas sobre la especial arquitectura de ese lugar.