Sant Jordi es, sin dudas, una de las fiestas más importantes de Cataluña. Ese día miles de personas salen a las calles y en Barcelona se puede respirar un cierto aire cultural, ya que, es tradición que las parejas se regalen libros.
Originalmente el hombre le entregaba rosas a la mujer y la mujer le daba un libro, pero hace unos años que ya es costumbre que las calles de la ciudad se adornen con rosas y tanto hombres como mujeres reciban libros de regalo.
Te puede interesar: Sant Jordi en Barcelona: rosas, libros y enamorados
También es un momento muy especial para los turistas que se encuentren por Barcelona ese día, o que quieran viajar para estar en dicha fecha, ya que todos los puntos turísticos de la ciudad se encuentran maquilladas con rosas para la ocasión. Además nadie quiere perderse la oportunidad de pasear por las maravillosas calles de la capital catalana en un día de fiesta como este.
Para este 23 de abril de 2022 tanto el Ayuntamiento como el Gremio de Libreros y la Cámara del Libro han acordado trabajar en conjunto para, así, armar una supermanzana literaria. Al punto tal que, en pleno barrio de Eixample se cerrará el tráfico en todo el perímetro entre las avenidas Diagonal y Gran Vía y entre las calles Pau Claris y Balmes, con el objetivo de que se pueda pasear, comprar y pedir firmas a los autores.
El responsable de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, aseguró: "el 2022 tendrá un Sant Jordi de 140.000 metros cuadrados en el Eixample: 20 campos de fútbol". Por otro lado explicó que, en caso de que la situación sanitaria no se complique, no habrá ningún tipo de control en los accesos para que los ciudadanos puedan circular libremente
Podés encontrar en Buena Vibra: