Ronda es una de las ciudades más bonitas y visitadas del sur de España. Nada más llegar a la ciudad el visitante queda maravillado y surge la pregunta: qué hacer en Ronda, cuáles son sus imprescindibles. Te contamos con qué te vas a encontrar en tu visita
Qué hacer en Ronda
Ronda es uno de los destinos más elegidos por aquellos que cuentan con espíritus románticos. La época más elegida para escoger Ronda es la primavera.
Es que este rincón de la provincia de Málaga despierta constantemente la curiosidad de los viajeros, quienes ansiosos por darse un baño del pasado buscan ansiosos qué hacer en Ronda.
Te puede interesar: Qué hacer en Sevilla: 12 imprescindibles para agendar
Una de las panorámicas imposibles de olvidar por todos los que visitan esta maravillosa ciudad son las laderas bañadas por el río Guadalevín, por el que parecen precipitarse los edificios del centro histórico.
Tiempo es lo que se necesita para saborear Ronda. La mejor manera de degustarla es ante una mesa plagada de queso de cabra, cabrito asado, habas a la rondeña, pestiños y, cómo no, vino de la serranía.
Para hacer bien la digestión, y mientras analizás qué hacer en Ronda, nada como darse un paseo para descubrir el callejón de los Tramposos o el Museo del Bandolero.
Además podrás deleitarte con los edificios notables, como el palacio del Marqués de Salvatierra o el de Moctezuma, la iglesia de Santa María la Mayor y la Casa del Rey Moro, del siglo XVIII.
Puente Nuevo
El Puente Nuevo es uno de los grandes atractivos de esta ciudad y sin dudas es un imprescindible a la hora de informarte sobre qué hacer en Ronda.
Te puede interesar: Pueblos blancos: España te invita a una aventura sobre ruedas
Su construcción tardó cuarenta años y tiene 98 metros de altura, los mismos que tiene de profundidad el desfiladero sobre el que se asienta el pueblo.
Esta fantástica obra de ingeniería permitió la conexión entre el barrio antiguo y el barrio moderno, tal y como se recuerda en el Centro de Interpretación que alberga en su interior.
La ubicación de Ronda, en un promontorio rocoso, le ha conferido a lo largo de la historia un marcado valor estratégico y defensivo.
Un poco de historia de Ronda
Arrieros, bandoleros, mujeres de amplios vestidos que apenas dejaban entrever su figura, hombres robustos y de carácter, son algunos de los personajes que figuraban en todos los textos de los escritores que intentaron descubrir la que para ello era la localidad más pintoresca de Europa.
En época musulmana, Ronda estaba resguardada por esa barrera natural que supone el tajo y sus murallas. Se unía con una puerta, la del Almocábar, del siglo XIII, que en sus orígenes daba acceso a la medina.
Mirá también: Las Alpujarras de Granada: la comarca más singular de Andalucía
El alminar de San Sebastián, los Baños Árabes, famosos por ser los mejor conservados de toda la Península Ibérica, y la Casa del Gigante, un palacio nazarí, te permitirán evocar tiempos pasados.
“Un hombre no es de donde nace, sino de donde elige morir.” expresó el actor, guionista y director Orson Welles, cuyas cenizas descansan en Ronda, cerca de la singular Plaza de Toros de Ronda, que fue inaugurada en 1785 siendo una de las más antiguas de España.
Sigue leyendo Buena Vibra:
- Córdoba andaluza: lugares únicos y espectaculares
- Una ruta por la Sevilla más polifacética
- La Alhambra: castillo y fortaleza, palacio real y ciudad
- Andalucía: Frigiliana, el pueblo blanco más bonito del mundo
- Andalucía: trenes turísticos, otra forma de recorrer España
- Cómo será el nuevo tren de lujo de España