Es una de las ciudades más grandes y lindas del nordeste de Brasil y es la capital del estado de Pernambuco. Tiene playas hermosas, extensas, con una temperatura muy agradable que se puede disfrutar todo el año. Además, tiene muchos atractivos turísticos, con opciones para todos los gustos y edades. Te contamos qué hacer en Recife para aprovechar el viaje al máximo.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Recife: la Venecia de Brasil
Recife es una de las ciudades más visitadas del país y ha sido bautizada la “Venecia de Brasil” por la belleza de sus aguas. Su nombre oficial proviene de los arrecifes de coral que se extienden a lo largo de la costa, transformando varios kilómetros de mar en piscinas naturales dignas de postal.
Puedes leer: Brasil con niños: lugares para disfrutar en familia
Al momento de viajar, es fundamental conocer e investigar sobre los lugares y actividades que se pueden hacer en los destinos a los que vamos. En el caso de Recife, existen muchas propuestas culturales e históricas al aire libre que valen la pena visitar y admirar.
Es una ciudad grande, que tiene algunos problemas de seguridad, y que es importante investigar un poco antes de viajar. Como ocurre con otras ciudades de Brasil, la clave está en viajar en con información.
Qué ver en Recife
Además de playas increíbles, Recife tiene sitios de interés muy lindos, que se encuentran en o alrededor del centro histórico de la ciudad. Con sus museos, centros culturales, plazas públicas, bares y cafés con música y atractivos folclóricos es una ciudad con mucho para explorar.
Recife es una ciudad cosmopolita, donde la arquitectura moderna coexiste con el esplendor colonial. Enumeramos algunos de los atractivos imperdibles de esta hermosa ciudad. Lo que deberías conocer si puedes tomarte unos días allí.
Puente Boa Vista
El Puente Boa Vista es una estructura con diferentes vistas de Recife, mostrando las casas y edificios de la zona. Como su nombre lo indica, estar en ese puente nos permite tener un panorama muy pintoresco de la capital y poder sacar muchas fotos.
Al ser un punto cave para visitar en Recife, el puente siempre se encuentra poblado por un alto porcentaje de turistas, quienes desean sacarse la mejor foto y observar las hermosas vistas. Pero más allá de eso, es un atractivo indispensable para visitar estando en Brasil.
Porto de Galinhas
Pintoresco como pocos, Porto de Galinhas se encuentra a algunos kilómetros de Recife y es conocida por sus playas, complejos turísticos y cocoteros. Entre otras cosas, también ofrece piletas naturales de aguas cristalinas cubierto de peces.
También se realizan paseos en balsas que llevan a los turistas hasta estas piletas naturales, las cuales se forman gracias a los arrecifes en marea baja.
Capilla Dorada
Esta capilla es considerada una de las más lindas en todo Recife. Su entrada tiene un valor de 8 reales.
Su diseño es del estilo barroco, teniendo oro en la mayoría de sus estructuras. Sus paredes y techos están cubiertos con madera tallada y mucho oro más.
Leer más: All Inclusive en Brasil: mejores hoteles todo incluido
Paço do Frevo
Se trata de un museo orientado al baile y la música del frevo, tradicional en Pernambuco, se encuentra aquí. Su objetivo es mostrar al público, divulgar y enseñar la formación del baile y la música, contando los orígenes del frevo, el ritmo musical y el baile.
En el sector de la entrada se encuentra un puesto de bar para descansar un rato del recorrido y admirar del ambiente festivo.
Plaza Marco Zero
A esta plaza también se la conoce bajo el nombre de Plaza Rio Branco. Es un lugar muy grande en donde las personas van a disfrutar de las vistas que el Río Capibaribe y el Parque das Escultura Francisco Brennand ofrecen; este último conmemorando los 500 años del descubrimiento de Brasil.
Es una hermosa plaza ubicada en el barrio histórico de Recife, y esconde muchos rincones que tienes que ver si o si en la ciudad. Todas las atracciones de esta zona están en las cercanías de esta plaza. La atracción que más se destaca es el Marzo Zero, conocido como el KM 0 de Pernambuco, desde el cual se miden todas las distancias oficiales del estado.
Almacenes del puerto de Recife
Al lado del Marco Zero, a la orilla del río, están estos almacenes repletos de restaurantes y bares para ir a disfrutar de la gastronomía brasilera. Se encuentran abiertos durante los días de semana, por lo tanto, no es necesario esperar al fin de semana para poder ir y tomarse unos tragos.
El ambiente en estos almacenes es muy alegre y divertido, por lo que es una buena recomendación para salir a comer algo al aire libre.
Puedes ver: Trancoso, el destino de moda de Brasil
Olinda
Olinda es un municipio que está repleto de casas coloridas y cuenta con diversos talleres de artesanía y mucha historia. Se la conoce por su gran fiesta de carnaval, con sus característicos desfiles de los Muñecos gigantes.
Desde el Alto da Sé se tienen unas grandes vistas de la costa y de las diversas iglesias de los alrededores, todas orientadas hacia la catedral.
Embaixada de Pernambuco
Como el carnaval es la mayor fiesta, es natural que existan muchas referencias a la misma. La Embaixada de Pernambuco acoge a algunos de los protagonistas que animan la fiesta en Olinda, y que representan a personalidades conocidas del mundo entero, desde el cine y la música hasta la política y la religión o el deporte.
Entre estos personajes, se encuentran los famosos Muñecos gigantes de Olinda.
Playa de Boa Viagem
Con 7 kilómetros de extensión, esta playa es uno de los lugares para pasear y relajarse en Recife a cualquier hora; sobre todo en los atardeceres. Sin embargo, se recomienda no bañarse más allá de los arrecifes, ya que hay constantes avisos de tiburones merodeando por la zona.
Feria de Boa Viagem
A pocos minutos de la playa de Boa Viagem, se encuentra esta tradicional feria de artesanías y manualidades interesante para recorrer y comprar algunas artesanías. Es una feria que existe desde el año 1966.
Allí no sólo hay puesto de manualidades, sino que también se puede disfrutar de los diferentes puestos de comida para comprar algo (tanto dulces como salados) al paso.
Otra de las cosas que se pueden encontrar en la Feria de Boa Viagem de Recife, es la iglesia de Nossa Senhora da Boa Viagem, la cual dio origen al nombre de la misma feria.
Ver más: Cataratas del Iguazú: habrá teleférico en el lado de Brasil
Torre Malakoff
La Torre Malakoff es un observatorio al cual se puede ingresar y obtener una de las mejores vistas de la ciudad desde la cima de la estructura. Actualmente, esta torre es un centro cultural, pero se encuentra cerrado temporalmente.
Paseo en catamarán
Otra de las actividades que se pueden aprovechar son estos paseos en barco por el río Capibaribe, en horario nocturno. Se tratan de los Catamaran Tours que salen del Cais Santa Rita, recorriendo la historia y la arquitectura de la ciudad.
En estos hermosos paseos se pueden contemplar la iluminación de las calles y las casas. Sin duda una experiencia imperdible para hacer en Recife.
Cómo llegar a Recife, Brasil
La mejor forma de llegar a esta ciudad es a través de viajes aéreos. El aeropuerto de destino es el Aeropuerto Internacional de Recife – Guararapes, el cual está situado en la zona de Ibura, a un lado de Boa Viagem.
Te puede interesar: 7 bares que tienen las mejores vistas de Río de Janeiro
Otra de las formas es tomar un vuelo al Aeropuerto de Maceió. Una vez allí, hay que llegar a la terminal de buses para luego ir a la terminal de buses de Recife. Por lo general, los buses que tienen horario de salida durante el día son los que tienen un costo un poco más elevado a comparación del resto.
Continuar leyendo:
- Las mejores playas de Buzios, un favorito que nunca defrauda
- Hoteles en Fortaleza: placer all inclusive en Beach Park Resort
- Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70
- Playas de Pipa: agua cristalina y arena blanca
- Foz de Iguazú inauguró una de las ruedas gigantes más altas del mundo
- Mejores playas de Florianópolis: visitá este paraíso
- Petiscos: de tapas en Brasil
- Playas de Fortaleza: la ciudad del sol al norte de Brasil
- Qué hacer en Ilha Grande: playas, selva, snorkel, repetir