Es un lugar que enamora, un destino que mucha gente repite una y otra vez. Es la capital del estado y se encuentra en un paraíso llamado "Isla de Santa Catarina", donde la vida transcurre a un ritmo vacacional todo el año, convocando a familias y amigos de todas las edades. Te contamos qué hacer en Florianópolis, más allá de sus playas increíbles y sus variadas propuestas de diversión.
La ciudad es famosa por su belleza natural, playas impresionantes, cultura diversa y una mezcla de atracciones históricas y modernas. Por eso, es la elegida por turistas de todo el mundo, que encuentran allí lo mejor de Brasil sin la locura y los riesgos de las grandes ciudades.
Florianópolis es una ciudad ubicada en el sur de Brasil, en la región del estado de Santa Catarina. Es conocida por sus numerosas playas, entre las que se destacan Praia Mole, Joaquina, Jurerê, Canasvieiras y Santinho, y por la amabilidad de su gente. Cada playa tiene su propio ambiente y atractivos, desde deportes acuáticos hasta vida nocturna animada.
Lee también: Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Florianópolis
La ciudad de Florianópolis tiene mucho para ofrecer. Y es que sus 42 playas no son los únicos encantos de esta zona: las tradiciones que llegaron desde Azores, Portugal, siguen viéndose en las embarcaciones de pesca, los trabajos de las costureras, el folclore, las tradiciones culinarias y la arquitectura europea que sobresale por la ciudad.
Dónde queda Florianópolis
La ciudad está ubicada en el sur de Brasil, en la región del estado de Santa Catarina. Más específicamente, se encuentra en una isla conocida como "Isla de Santa Catarina", que está separada del continente por un estrecho canal llamado "Canal de Santa Ana".
Se encuentra en la costa este de Brasil, frente al Océano Atlántico, y es accesible por carretera. Cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, que facilita el acceso desde otras ciudades de Brasil y el extranjero.
Grande Florianópolis
En la región de "Grande Florianópolis" resaltan las aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, paisajes rurales de Rancho Queimado, Anitápolis, San Bonifacio y San Pedro de Alcántara; además, en las playas Gobernador Celso Ramos y Palhoça, se puede disfrutar de Guarda do Embaú, un hermoso pueblo de pescadores cuyo principal atractivo son sus aguas color turquesa y la unión del río y el océano.
Lee también: Petiscos: de tapas en Brasil
Floripa
A su vez "Floripa", como es conocida la capital, tiene una gran red hotelera que cuenta con establecimientos de alto lujo hasta hostales y campings; su buen acceso por rutas asfaltadas y conexiones a otras ciudades ayudan a la llegada, mientras que el aeropuerto Hercílio Luz recibe vuelos desde todo Brasil y de varios países de Sudamérica, con 21 frecuencias semanales desde Buenos Aires.
Pero quizás lo que más atraiga a los turistas es que en sus 58 kilómetros de largo y 18 de ancho, la isla de Florianópolis está llena de contrastes que contemplan las vacaciones soñadas de toda clase de turistas.
Cada región de la isla (norte, este, sur y oeste) tiene su propio carácter dado por el tipo de playas que la componen.
La región norte de la isla dispone de una gran infraestructura de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y servicios turísticos. Allí se instalan algunos de los balnearios más populares de Florianópolis como Canasvieiras, Ingleses y Jureré Internacional.
El oeste de Florianópolis se caracteriza por aguas calmas, protegidas por abundante naturaleza nativa, en entornos paradisíacos para días de playa en familia donde destacan balnearios como Cacupé y Santo Antonio de Lisboa.
Lee también: Brasil: la aventura está en Bonito, increíble destino a descubrir
La zona este de la isla está marcada por sus playas abiertas a la inmensidad del océano, lo que la convierte en una de las zonas favoritas para los surfistas. Allí destacan lugares como Praia Mole, Joaquina y las playas nudistas de Praia Galheta.
El sur es un área de playas más rústicas e inexploradas, de gran riqueza ecológica. Vegetación nativa, morros llenos de aventuras y pintorescas aldeas de pescadores forman el cautivante paisaje del sur de Florianópolis. Playas como Campeche o Morro das Pedras están a la espera de aventureros y amantes de la naturaleza.
Cultura en Florianópolis
La ciudad tiene una cultura rica y diversa debido a su historia colonial y la influencia de inmigrantes de diversas partes de Europa. Esto se refleja en la gastronomía, la música y las festividades locales. No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos como la "moqueca" (un guiso de pescado) y el "pirão" (una especie de puré de pescado).
Turismo histórico
Florianópolis también cuenta con un centro histórico con edificios coloniales y calles empedradas que datan de la época de la colonización portuguesa. El Fuerte de Santa Cruz y la Catedral Metropolitana son ejemplos notables de arquitectura histórica.
Naturaleza y turismo del bienestar en Florianópolis
Además de las playas, la isla ofrece oportunidades para explorar la naturaleza. El Parque Estadual da Serra do Tabuleiro es un lugar popular para practicar senderismo y disfrutar de vistas panorámicas. También puedes visitar la Lagoa da Conceição, una laguna de agua dulce, para hacer deportes acuáticos y disfrutar de la belleza natural.
Vida nocturna
Florianópolis es conocida por su animada vida nocturna, especialmente en la temporada alta de verano. El área de Jurerê Internacional es famosa por sus clubes nocturnos y fiestas en la playa.
Seguir leyendo:
- Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia
- Trancoso, el destino de moda de Brasil
- Qué hacer en Río de Janeiro: las mejores atracciones y playas
- Río de Janeiro: la ciudad maravillosa te espera
- Imprescindibles de la fascinante y colorida Río de Janeiro
- Ilha do Mel: el secreto mejor guardado del litoral sur de Brasil
- Porto Seguro: 85 kilómetros de playa y diversión
- Buzios un favorito de siempre: un detalle de sus playas para poder elegir