La Reserva Punta del Marqués, a pocos kilómetros al sur de la localidad chubutense de Rada Tilly, a 17 kilómetros de Comodoro Rivadavia, es uno de los reservorios marinos más importantes del corredor de áreas protegidas del Golfo San Jorge, y sitio ideal para aquellos turistas que buscan combinar un destino de playa con el contacto con la naturaleza.
La reserva natural Punta del Marqués es un área protegida que se encuentra en el extremo sureste de una escarpada meseta, donde podrás observar un apostadero permanente de lobos marinos de un pelo.
Un camino de ripio consolidado y en buen estado es el encargado de llevarte hasta lo alto de la reserva. El accidente geográfico penetra en el mar unos 2,5 kilómetros aproximadamente, lo cual lo convierte en la salida más notable del golfo San Jorge.
La meseta posee 167 m.s.n.m. y desde ese punto se pueden apreciar las ciudades de Comodoro Rivadavia y Villa Rada Tilly junto con sus playas
Esa meseta patagónica que se incrusta como un aguijón de más de 2 kilómetros en el intenso azul del mar, ofrece otras alternativas tanto o más maravillosas.
Por un lado, regodearse con la actividad intensa de los lobos, allá abajo, en la transparencia increíble del agua, entre los acantilados, y por otro, la posibilidad de sumergirse imaginariamente en el inmenso horizonte turquesa, donde los chorros que lanzan las ballenas estarán al alcance de la vista.