Chile posee un territorio extenso que reúne una infinidad de paisajes de lo más variados: desde la montañosa Cordillera hasta el Océano Pacífico con sus increíble playas. Viña del Mar y Valparaíso son dos lugares que deben visitarse si se está de visita por el país.
Valparaíso
Valparaíso es un gran anfiteatro natural, con una particular geografía de una bahía rodeada de cerros. En estos cerros se ubica la mayor cantidad de los barrios, mientras que a orillas del mar se encuentra uno de los puertos más importantes del país. Además su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2003.
Podés leer: Qué hacer en Valparaíso: un clásico del Pacífico
Son 42 cerros en los que se ubican las casas y barrios de la ciudad. Algunos de ellos cuentan con pintorescos ascensores, que fueron construidos para llegar de forma rápida a las alturas de Valparaíso y disfrutar de sus miradores que permiten observar los alrededores.
Es interesante observar su Casco Patrimonial, donde encontramos iglesias y casas con mezcla de arquitectura francesa, inglesa y alemana. Además de esto, ofrece diversos paseos y miradores donde disfrutar de la vista de la bahía, especialmente durante el Año Nuevo, donde se realiza un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.
Leé más: Turismo aventura en Aysén: un paraíso escondido en el sur de Chile
El clima de Valparaíso es mediterráneo con nubosidad, con veranos secos e inviernos templados. La temperatura promedio anual es de 13°C, y las precipitaciones se concentran durante el invierno, donde también aparecen fuertes vientos con una sensación térmica muy fría.
Viña del Mar
Ubicada inmediatamente al norte de Valparaíso, la “Ciudad Jardín”, como es conocida, ofrece un abanico de posibilidades durante todo el año: hoteles para cada bolsillo, gastronomía basada en frutos del mar, edificios patrimoniales y el mayor festival de la canción hispanoamericano.
Leé más: Viña del Mar: playas favoritas para vacacionar
Con una infraestructura urbana acondicionada para el gran flujo de viajeros que llega cada verano, Viña puede ser recorrida desde la Plaza Vergara, ubicada en la Av. Valparaíso a 200 metros al oeste del terminal de buses. Es el punto de partida al centro de la ciudad compuesto por esta arteria y por la Av. Libertad, que se extiende hacia el norte cruzando el estero Marga Marga.
Si buscás buenas olas, deberás llegar a la playa de Reñaca, a pocos kilómetros al norte, con muchos lugares para comer y comprar.
Leé más: Qué hacer en Viña del Mar: lo recomendado para el 2019
Al igual que Valparaíso es famosa por sus celebraciones de Año Nuevo, donde también se realiza un espectáculo con fuegos artificiales desde la bahía, extendiéndose hasta Concón.
Te puede interesar: Argentina: después de la devaluación se consiguen viajes a Chile a mitad de precio
Seguí leyendo:
- Chile: 2.800 km por la increíble ruta de los Parques de la Patagonia
- Una aerolínea ultra low cost fue autorizada a volar rutas entre Chile y la Argentina
- Los 7 accesorios de viaje indispensables para irte de mochilero
- Las mejores playas de América Latina
- Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares