Descubrir las mejores playas cerca de Los Ángeles es adentrarse en un paraíso costero de impresionante diversidad y belleza. En la enérgica metrópolis de L.A, la costa se despliega en una variedad de opciones que van desde icónicas franjas de arena hasta tesoros escondidos junto al mar.
Ya sea que busques la emoción de las olas perfectas para el surf, la tranquilidad de aguas serenas para nadar o simplemente un lugar para relajarte bajo el sol radiante, estas playas cercanas ofrecen experiencias inolvidables para todos los amantes del océano.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Cuáles son las 5 mejores playas cerca de Los Ángeles
Los Ángeles es un destino ideal para todo tipo de viajero. Su oferta turística incluye galerías de arte, centros comerciales y zonas perfectas para compras, restaurantes, museos, estudios cinematográficos y, a pocos kilómetros del epicentro de la ciudad, cuenta con varias playas que están entre las más bellas de Estados Unidos.
Santa Mónica
La Playa de Santa Mónica, ideal para ver y ser visto, cuenta con zonas de juegos que incluyen numerosas canchas de voleibol, además del Parque Internacional de Ajedrez, donde, además de varias mesas para jugar, hay un enorme tablero de ajedrez realizado a gran escala.
El Muelle de Santa Mónica, ubicado en la mitad de la Playa de Santa Mónica, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Conocido como el punto final de la mítica Ruta 66, ofrece a sus visitantes entretenimiento asegurado gracias a su popular parque de atracciones, el acuario, algunos puestos de comida y las privilegiadas vistas que ofrece de la costa.
Malibú
Malibú es conocida por sus espectaculares paisajes, arenas doradas y aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos playeros más populares y deseables cerca de Los Ángeles. Las playas abarcan varios tramos a lo largo de la Pacific Coast Highway, y su fama se debe en parte a su asociación con la cultura del surf y al hecho de que ha sido escenario de muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años.
Además de disfrutar del sol y el mar, los visitantes también pueden explorar las tiendas y restaurantes de lujo en la cercana ciudad de Malibú, lo que hace que esta playa sea una experiencia completa de relajación y estilo de vida costero.
Venice Beach
Venice Beach es una de las mejores playas en Los Ángeles. Ideal para realizar comprar, pasar una tarde rodeado de música y arte, o simplemente, para divertirse.
Fundada en el año 1905 por Abbot Kinney tomando como inspiración Coney Island en Nueva York, la idea era crear un rincón donde los habitantes de la ciudad y los turistas pudieran disfrutar de su tiempo libre, con un muelle, atracciones, una bonita costa, una buena infraestructura de hoteles y restaurantes con un toque veneciano, lo que la convierte en una de las mejores playas cerca de Los Ángeles.
Manhattan Beach
Manhattan Beach es una ciudad del condado de Los Ángeles que fue fundada en 1912. La ciudad, una de las denominadas Beach Cities de la región y es considerada como una de las playas más exclusivas de California, convirtiéndola en una de las ciudades costeras más caras para vivir de todos los Estados Unidos.
Bordeando la costa hay rutas separadas para peatones y ciclistas. Su muelle, el más antiguo de la costa del Pacífico estadounidense declarado Monumento Histórico Estatal, es un popular lugar para admirar las puestas de sol y pescar.
Laguna Beach
Las atracciones más populares de Laguna Beach tienen que ver con disfrutar de sus más de 100 piezas artísticas, tomar un tour de avistamiento de ballenas o visitar el Pacific Marine Mammal Center, dedicado a recatar y rehabilitar animales marinos. Otra forma es a través de su ruta de senderismo o si lo prefieren de ciclismo de montaña.
Te puede interesar:
- Costa Oeste de Estados Unidos: consejos para un roadtrip memorable
- Maravillosos viajes en tren por Estados Unidos: las opciones
- Cuáles son las mejores playas de California: el top 7
- Pacific Coast Highway: guía para recorrer la Ruta 1 de California
- Qué hacer en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión