Si vas a volar a Estados Unidos, prepárate pasa someterte a nuevos y más exhaustivos controles de seguridad. En los vuelos directos a EEUU se aplicarán nuevas medidas adicionales relacionadas con el transporte de dispositivos móviles, a petición de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.
De esta forma, todos los aparatos electrónicos del tamaño de un 'smartphone' y superior (teléfono, cámara de fotos, tablet, portátil y otros) deberán pasar por inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente.
Además, y como viene sucediendo ya desde finales de junio, en la zona de embarque se solicitará de forma aleatoria encender algunos de esos aparatos, por lo que éstos deberán tener suficiente batería, ya que de otra forma no podrán llevarse a bordo.
Las aéreas recomiendan acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y llevar los dispositivos con batería suficiente puesto que se podría denegar el embarque con ese aparato si no es posible comprobar que funcionan correctamente.
Seguí leyendo:
- Cómo hacer para seguir viajando: las curiosas preguntas de los argentinos, según Google
- Viajar por el mundo: cómo planificar y con quién
- Viajar con sobrinos: una experiencia mágica
- Por qué viajar con amigos al menos una vez al año
- Viajar barato: trucos para gastar menos y recorrer más
- Dos jubilados vendieron su casa, su auto y su barco y se fueron a recorrer el mundo
- Vacaciones: viajar con mascotas en avión
- Viajar con niños: documentación necesaria para hacerlo dentro o fuera del país
- Viajar con amigas: tips para planificar la tendencia que crece