Tulipanes en Holanda: Keukenhof, paraíso de los fotógrafos

Los tulipanes 2020 de Keukenhof este año se pueden disfrutar en video: “Si la gente no puede venir, nosotros llevamos Keukenhof a la gente”.

tulipanes en Holanda
Actualizado: 15 de septiembre de 2023

Si viajás a Holanda en primavera, no dejes de visitar el Keukenhof. Es el momento de disfrutar de la floración de los preciosos tulipanes en Holanda y todas las otras flores por las que Holanda es famosa.

El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo, y no está lejos de Ámsterdam

Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Si querés ver los campos de tulipanes holandeses en flor, visitá Holanda en abril y mayo.

Keukenhof

Leé también: Qué ver en Amsterdam: la mágica ciudad de los canales

Keukenhof en números

En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. El espectáculo de colores y perfumes te seducirá.

Leé también: Los jóvenes en Holanda son los más felices del mundo: cuáles son las claves de su bienestar

Algo interesante que ocurrió en el 2020 fue el pivot que sufrió el parque por la pandemia. Los responsables del parque decidieron hacer una campaña mediática con el eslogan “si la gente no puede venir al Keukenhof, nosotros llevamos el Keukenhof a la gente”.

“Si la gente no puede venir al Keukenhof, nosotros llevamos el Keukenhof a la gente”
A partir de aquí, crearon numerosos videos y bastante material audiovisual que compartieron por las diversas redes sociales.

Cada año, Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Mires donde mires, verás tulipanes y otras flores.

No cabe la menor duda: Keukenhof es el mejor lugar para ver tulipanes en Holanda.

Aunque el parque solo abre 8 semanas al año, atrae alrededor de 800.000 visitantes cada temporada.

que ver en holanda

Leé también: Ir a trabajar en bici y cobrar por ello, la propuesta de Holanda contra los autos

Cómo llegar

El Keukenhof está en Lisse, entre Ámsterdam y La Haya, en pleno centro de la Región de los Bulbos. Se llega fácilmente por la A4 y la A44 (salida 3 Lisse). A partir de ahí sólo hay que seguir las señales de «Keukenhof».

También se puede llegar fácilmente al parque con el transporte púbico. Hay billetes combinados (transporte y entrada) con los que podrás subirte en Ámsterdam o en Róterdam/La Haya y bajarte a las puertas del parque de flores Keukenhof. Luego sólo tendrás que pasar por la taquilla rápida.

No obstante, suele haber mucho tráfico en los alrededores de Keukenhof durante las semanas en las que está abierto.

Una excelente alternativa consiste en alojarse en Zandvoort, Noordwijk o Leida y llegar a Keukenhof en bicicleta. Pedalearás a lo largo de campos de tulipanes y disfrutarás del singular paisaje holandés.


Combiná si podés una visita a Keukenhof con el desfile floral de mayo. Ahorrá tiempo y dinero: comprá tus entradas anticipadas en línea.

Si tu sueño es ver la postal más típica de Holanda, con sus tulipanes y molinos de viento, mayo es el momento ideal para hacer una escapada al país de los canales.

Leé también:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram