Nueva York, con su energía ilimitada y su estilo interminable, es una gran fuente de inspiración en todas las estaciones. Siempre hay algo por descubrir en la ciudad que nunca duerme y hoy veremos qué hacer en invierno en Nueva York.
Invierno en Nueva York
Viví experiencias inesperadas y oportunidades ocultas en esta asombrosa ciudad. Si llevás el calzado adecuado y ropa que abrigue de verdad, el invierno no tiene que ser un problema para poder visitar Nueva York.
Leé también: Brookfield Place o Winter Garden Atrium: un invernadero en Nueva York
- Desayuno en el mercado de Chelsea: comenzá el día en el Chelsea Market. Hasta 1950 el edificio era la sede de la National Biscuit Company, creadora de las populares galletas Oreo. Después de permanecer vacío durante cuarenta años, el edificio se transformó en un animado mercado lleno de tiendas de delicatessen, cafés y panaderías.
- Pistas de patinaje: disfrutá del Central Park nevado con su pista de patinaje. También de las pistas del Rockefeller Center y del Bryant Park.
- Rascacielos: deleitate con las increíbles vistas de 360 grados de toda la ciudad desde el One World Observatory o los rascacielos del Midtown, desde Socrates Sculpture Park.
- Barrios más trendy o hipsters: recorré Williamsburg, Meatpacking District, Lower Manhattan, Arthur Avenue en el Bronx, Red Hook en Brooklyn y Brooklyn Heights y, por supuesto, las compras por el Soho o la Quinta Avenida.
- Museos: visitá las exposiciones del Metropolitan Museum, el MoMa o el Guggenheim, sin dejar de lado los grandes musicales en Broadway.
- Gastronomía: deleitate con una experiencia gastronómica local en los puestos de comida de Lower Manhattan, los restaurantes étnicos de la Décima Avenida, o pasá una agradable velada en Restaurant Road, y como siempre, probá los menús de mercados como Eataly o Chelsea Market.
- Teatro: elegí una buena obra y disfrutala en los teatros de Broadway.
Las dos caras del frío en NY
Cuidate y no te enfermes sufriendo la enorme diferencia de estar en la calle o adentro de un edificio.
Cada vez que entres a un edificio, centro comercial o negocio, verás que tienen la calefacción a tope, algo exagerado que te obligará a quitarte el abrigo. Lo malo es cuando salís, que el contraste es tan grande que no hay tiempo de acomodarse con la ropa.
Ropa para estar preparado
- Camisetas térmicas largos y cortas. Mínimo tres capas
- Calcetines de invierno o de esquí.
- Bufanda, guantes y gorro.
- Abrigo de plumas. Tiene que abrigar de verdad.
- Jerseys de invierno, nada de ropa fina.
- Los vaqueros no abrigan, usar medias panty o calzoncillos largos.
- Calzado cómodo y para nieve,
- Paraguas.