Terminan las vacaciones y empezamos a pensar en las escapadas de fin se semana largo. Si estás buscando una propuesta diferente cerca de Buenos Aires en contacto con la naturaleza, sin perder el confort, descubrí el Glamping en Buenos Aires.
Glamping en Buenos Aires
Te compartimos 5 opciones de glamping en la provincia de Buenos Aires para sacar provecho de alguno de los feriados del 2023 y hacer una escapada con una propuesta innovadora.
1- Refugio Natural - Glamping en Lobos
Relax y lujo bajo las estrellas a 100 kms. de la Ciudad de Buenos Aires. Refugio Natural Camping en la ciudad de Lobos brinda la posibilidad de hacer una escapada para desenchufarse y disfrutar del turismo rural.
Paseos a caballo, circuitos en bici, naturaleza, fogones, senderismo, avistaje de aves, gastronomía típica, costumbres rurales y vistas increibles del atardecer sobre la laguna, son algunas de las opciones para romper con la monotonía urbana.
El lugar dispone de carpas de lujo con la comodidad de un hotel y servicios premium (hay opciones de acampe tradicional y estándar).
2- Yamay, glamping ancestral en Las Flores
Otra opción para sumergirse en el mundo del "glamping" es Yamay, un proyecto familiar en la localidad de Pardo, a 200 km. de Capital Federal, pasando Las Flores.
La propuesta vincula el turismo rural y con el pueblo, ya que acerca los servicios de emprendedores de la zona. Se trata de una experiencia sustentable en un predio de 6 has. inmerso en el pueblo donde Bioy Casares pasó buena parte de su juventud.
En este lugar se duerme en yurtas, un tipo de construcción tradicional de los pueblos nómades de la estepa de Mongolia. El glamping recuperó el formato modular ancestral y adaptó la estructura portable para recibir hasta a ocho personas por unidad.
Las construcciones circulares de listones de madera entrecruzados cuentan con triple aislación térmica. Tienen baño privado, estufa tipo rocket, sector de estar y observatorio propio: la claraboya típica de la
construcción permite dormir, literalmente, bajo las estrellas.
El predio promueve un estilo de vida sustentable y brinda la inmersión en la naturaleza con caminatas y recorridos. Además, impulsa la concientización ambiental: cuenta con paneles solares.
3- Escapadas premium a Puesto Viejo, en Cañuelas
A 60 minutos del Obelisco está Puesto Viejo. Este complejo y campo de polo en Cañuelas ofrece alojamiento en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de blanco, mesita de luz y baño privado completo.
Cada una de las habitaciones cuenta con su propio baño.
El paquete de ingreso, unos US$ 50 por persona, incluye show folklórico, cabalgata grupal y un paseo por el laberinto de pinos. Entre sus diferenciales sobresale la desconexión total: no hay wi-fi en la zona.
Cabe destacar, que el lugar cuenta con 21 domos, un salón comedor y un área de fogón, en un entorno verde y natural único.
4- Refugio 31, la playa VIP del Delta
Refugio 31, sobre el canal del Este en el Delta, ofrece un entorno de naturaleza único, con diferentes actividades y servicios como la navegación, los paseos por huertas, deportes acuáticos, fogones, la pesa, el remo y paddle.
Asimismo, este complejo posee un espacio de Wellness donde se puede solicitar un masaje, practicar yoga, y disfrutar de mantras y cuencos.
En cuanto a sus "habitaciones", las carpas están ubicadas entre los árboles del bosque; y cuentan con muchas comodidades como sommiers, amenities, baño privado, heladera y aire acondicionado.
La cocina del Refugio ofrece platos con ingredientes locales, la mayoría de la propia huerta y el resto de productores locales.
Por el entorno donde se encuentra, la especialidad es la pesca de río; aunque también se ofrecen platos veganos, vegetarianos, indios, kosher y mexicanos.
5- Quinta Brisas del Campo, lujo en el corazón de la naturaleza
En Santa Rosa Pilar, a tan sólo 40 minutos de la city porteña, se presenta Quinta Brisas del Campo, cuyas instalaciones de primer nivel son ideales para un fin de semana a puro relax. La estadía contempla,
además, desayuno, cena y un frigobar de acceso libre.
Las habitaciones tienen forma de domo, similares a un iglú. El techo y los ventanales dejan que las estrellas de la noche se vean perfectamente.
Por otra parte, entre los espacios habilitados alrededor del domo de uso privado, aparece una ducha exterior, una hamaca paraguaya, un camino de bambú, sillas y mesas y baños.
Este lugar posee pileta privada, quincho, living exterior con reposeras, estacionamiento y wi-fi.