Evitar filas en los aeropuertos es una de las cosas más buscadas por los turistas a la hora de viajar, ya que mejora la experiencia de viaje sin importar si se está saliendo o volviendo desde o hacia un destino.
Las largas y tediosas filas en los aeropuertos son una experiencia que todos hemos enfrentado en algún momento de nuestros viajes. Ya sea para hacer el check-in, pasar por el control de seguridad o abordar el avión, las colas pueden convertirse en una fuente de estrés y frustración en lo que debería ser el inicio de una emocionante aventura.
Afortunadamente, en la era de la tecnología y la automatización, existen numerosas estrategias y consejos que pueden ayudarnos a evitar filas en los aeropuertos y mejorar la experiencia de viaje.
5 consejos para evitar filas en los aeropuertos
Descubrí las mejores prácticas y soluciones innovadoras que harán que tu paso por el aeropuerto sea más eficiente y placentero, permitiéndote disfrutar al máximo de tus viajes.
Llegar con antelación
Para evitar colas, es recomendable elegir el momento perfecto para llegar a la terminal en cuestión antes del viaje. Hay personas que pecan de precavidas, otros todo lo contrario.
De esta forma, para evitar esperas y colas, llega con el tiempo de antelación que sugiera la aerolínea con la que viajes. Se recomienda un par de horas si se trata de un vuelo nacional (o corto recorrido) o hasta tres horas si se trata de un vuelo de larga distancia.
Hacer el Check-In Online
Un paso tan simple como sentarse en casa y hacer el chek in en línea puede ahorrar más tiempo de lo que crees. Pero no solamente eso, sino que en varias aerolíneas también ahorrarás dinero, puesto que te cobran un suplemento si lo haces en el aeropuerto.
Además, si haces el check-in online, lograrás evitar la monumental fila que se suele formar en los mostradores de la aerolínea. Y, dependiendo de la tarifa, puedes elegir tranquilamente tu asiento en el avión.
Estar listo para el control de seguridad
Es algo a lo que están obligados todos los viajeros que se disponen a subir a un avión comercial. Para evitar que el control de seguridad se convierta en algo interminable, hay cosas simples como dejar la bolsa de plástico trasparente que contiene los líquidos de hasta 100ml fuera de la maleta que hacen la diferencia.
Los ordenadores y dispositivos electrónicos fuera, en una bandeja aparte. En cuanto a vestimenta, deberás quitarte abrigo, cinturón y zapatillas. Cuanto más preparado estés, menos tardarás en pasar el control.
Tener todos los documentos a mano
Muchos son los destinos que piden que rellenes un gran número de documentaciones. Para evitar filas en los aeropuertos que te hagan perder tiempo, cerciórate de tener todo en regla y a mano para cuando estés en la terminal. Es más, es recomendable tener varias copias de todo, e impresas. Sobre todo por si los datos móviles fallan o el teléfono se queda sin batería.
Viajar solo con equipaje de mano
Si das el paso de viajar tan solo con un bolso, mochila o maleta de cabina, también te permitirá ahorrarte cola en el aeropuerto. Estamos hablando, cómo no, del lugar en el que se factura el equipaje. Esto, junto al check-in online, hará posible que no tengas que pasar por ningún mostrador de la aerolínea de la terminal.
Te puede interesar:
- Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2022
- Cómo evitar problemas en los controles de seguridad en los aeropuertos
- El ranking de los aeropuertos con más movimiento en Latinoamérica en 2022
- La insólita incorporación de un aeropuerto para calmar la ansiedad de los pasajeros
- Cargar el celular en USB de aeropuertos: consejos para no ser hackeados