Aunque poco se conozca, existen más versiones de la Estatua de la Libertad de Nueva York esparcida por otros puntos de nuestro mapa. Uno de ellos es la estatua construida en Tokio, Japón, con un significado diferente a la original y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.
Estatua de la Libertad en Japón
La Estatua de la Libertad es un momento emblemático y mundialmente conocido por ubicarse en la turística ciudad estadounidense de Nueva York. Esta escultura representa a la libertad en forma de mujer, la cual está pisando unas cadenas rotas que sugieren la opresión y a su vez sosteniendo una antorcha que apunta hacia el cielo. En su otra mano, sostiene una tabla con la inscripción de la fecha del 4 de julio de 1776, día en el cual se realizó la Declaración Independencia Americana.
Te puede interesar: Templo Gotokuji: el famoso santuario del gato de la fortuna en Japón
Sin embargo, hay otras versiones de esta misma estatua en otros puntos del mundo. La Estatua de la Libertad de Odaiba, construida en 1998, es una réplica similar a escala de la original de la estatua (escala 1:7) que se puede encontrar en la ciudad de Nueva York. Algunos detalles han sido simplificados para hacerla más resistente al viento y a los terremotos, por ejemplo.
La estatúa está ubicada en la isla artificial de Odaiba, en Tokio, al frente del centro comercial Aqua City. Está situada dentro del parque Odaiba Kaihin Koen, un parque popular con entrada gratuita muy elegido por los turistas para pasear, relajarse al aire libre y tomarse fotografías con las mejores vistas.
Leer más: Viaje a Japón: misterios de un país único y maravilloso
Si bien, con tan solo verla, se podría creer que es una copia basada en la famosa estatua de Estados Unidos. Sin embargo, la construida en Japón no está del todo basada en ella; además de que su significado es diferente.
Puedes ver: La cultura japonesa, curiosa expresión de una tierra de contrastes
Es así que la Estatua de la Libertad en la isla de Odaiba es una réplica de la estatua que hay en París, más precisamente en el Río Sena. Dicha figura se encuentra en la Isla de los Cisnes (Île aux Cygnes), una isla construida artificialmente sobre el río para proteger el puerto de Grenelle.
La estatua en Tokio funciona como un testimonio de la libertad, amistad y alianza que hay entre Japón y Francia. Demuestra así cuán profunda es la relación que hay entre estos dos países y el respeto que se tienen mutuamente.
Continuar leyendo:
- Qué es una geisha y qué hace: la historia y el presente
- Quién quiere tomar el té con "Alicia en el País de las Maravillas"
- De gira por Oriente: Kyoto, un rincón imperdible de Japón
- Un psicodélico pero real túnel de flores colgantes en Japón
- El Monte Fuji: la montaña sagrada ícono de Japón
- El insólito puente japonés que parece una montaña rusa
- Guía para turistas desinformados en Japón
- Arte Urbano en Japón: decorando las "manhoru"
- Un aeropuerto en Japón para no perderse (y ejercitarse)