Uno de los lugares más atractivos para los amantes de la fotografía que viajen a Estambul es sin duda el Bazar de las Especias, un mercado interior lleno de olores, sabores y ¡rebosante de colores!
El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos.
Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata muy cerca del Bósforo y del Cuerno dorado.
El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, lleno de colores y aromas.
Los tenderos decoran sus puestos de tal forma, que visitarlo es un placer para los sentidos.
Los orígenes
Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.
El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.
Es mucho más pequeño que el Grand Bazaar de Estambul pero tiene un encanto único, a parte de sus especias y dulces típicos de Turquía, también encontraras todo tipo de tiendas de artesanía y recuerdos.