La Hoya está en marcha esperando la llegada de visitantes. La Hoya es un centro de esquí ubicado a 12 kilómetros de Esquel, en la Patagonia argentina, muy elegido por las familias por sus características de seguridad: todas las pistas convergen en la base.
Las pistas de la zona principiante tienen dos medios de elevación con buena progresión; terminan en un plano; se pueden ver desde la zona de la confitería, por eso las eligen los grandes que quieren ver de cerca a sus chicos.
Su ubicación permite que quienes se alojen en hoteles o cabañas en la ciudad no tengan pesados traslados. Además durante todo el día hay transporte de rentals, de hoteles y de agencias de turismo que operan en el horario de apertura del cerro.
Con una superficie esquiable de 60 hectáreas, 22 kilómetros de pistas interconectadas y la posibilidad de practicar esquí fuera de pista, el centro es óptimo para diferentes niveles de esquiadores.
Y como no todo es deporte, las propuestas gastronómicas son variadas aunque privilegian los ingredientes locales: los ahumados, el cordero patagónico, la cocina de tradición centro-europea, los chocolates artesanales y la herencia galesa, todo para pasar el invierno.
Las posibilidades de jugar y divertirse son varias además del sky:
*Caminatas con raquetas sobre la nieve desde la base del cerro La Hoya y también en la zona de Río Percy. Las "raquetas" son dispositivos que se adaptan a la bota de nieve y tienen grampones que impiden deslizarse.
*También se organizan cabalgatas en la nieve.
*Después del esquí, la salida tradicional es a tomar el té galés en Trevelin.
*La Trochita, el tren expreso patagónico.
*Aventura en el bosque. Camino al Parque Nacional Los Alerces, frente a la Laguna Terraplén, hay un centro de montaña donde se puede practicar canopy (o "arborismo", circuitos para caminar a varios metros de altura). Es importante destacar que esta actividad se realiza con o sin nieve.