El festival de cerveza más famoso del mundo atrae a turistas de todas las edades y de todo el mundo. Cuándo es Oktoberfest 2023, un festival que da la bienvenida a todos para disfrutar de la cultura bávara, ríos de cerveza y gran cocina tradicional.
Cuándo es Oktoberfest 2023
Este festival, el más grande del mundo, dura de 16 a 18 días en Múnich, desde mediados de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre. Será desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023. El recinto del festival es un área de 420.000 m2 con más de 30 tiendas de campaña, cientos de atracciones, toneladas de salchichas y millones de litros de la mejor cerveza.
Oktoberfest alemán
Más de cien bueyes y más de 500 mil pollos se cocinan para los visitantes del festival. Cada año de 6 a 7 millones de personas visitan este increíble evento durante dos semanas.
Historia del Oktobefest
El primer Oktoberfest data de 1810 y desde entonces ha jugado un papel importante en la cultura bávara. No te sorprendas de escuchar otro nombre para este evento, como la gente local lo llama a menudo Wiesn's debido al nombre del recinto del festival—Theresienwiese.
Tan pronto como el primer barril es tocado y el alcalde de Múnich tiene el primer vaso de cerveza Oktoberfest, el festival está oficialmente abierto
Entrar al recinto del festival y a las tiendas de cerveza es gratis, pero como todo el mundo quiere estar allí, cuanto antes llegues mejor lugar obtendrás.
Los jardines del festival son un lugar ideal para probar algunos de los alimentos tradicionales más saborosos, como Hendl (pollo asado), Schweinebraten (porco asado), Schweinshaxe (jamón grujado), Steckerlfisch (pez grullado en un palo), Würstl (salchichas), y pretzels gigantes y Knödel.
Asegúrate de probar Obatzda (un queso picante de mantequilla) y Weißwurst (una salchicha blanca).
El festival no es sólo para beber y comer, es también un lugar para la diversión familiar. Todos los visitantes pueden disfrutar de desfiles coloridos, numerosos paseos en ferias, puestos laterales y juegos. Mucha gente usa trajes tradicionales bávaros.
Se puede comprar o alquilar un disfraz y sentirse parte de la fiesta. La música tradicional bávara y suena en casi todas las tiendas de campaña, pero si quieres bailar visita la tienda de campaña Herzkasperl.
Prepárate y llévate algo de dinero, ya que muchas tiendas de campaña no aceptan tarjetas.