De cara al mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende lugares famosos por la magia que los envuelve, como lo son Positano, Ravello y naturalmente, Amalfi.
Leé también: La carretera de los dioses: qué ver en la Costa Amalfitana
Costa amalfitana
El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes Lattari, en una sucesión de valles y montículos entre calas, playas y terrazas cultivadas de cítricos, vides y olivos.
Este ambiente único, tutelado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, de cara al mar tirrreno, es una de las costas más bonitas del mundo.
Leé también: Positano: la joya de la Península Amalfitana
Sus pequeños pueblos llenos de encanto y muy escarpados, las cuevas de los acantilados que nos meten de lleno en la oscuridad y además las curvas de sus carreteras, te dejarán con una única exclamación: ¡Maravilloso!
Leé también: Mágicos pueblos italianos que fueron escenarios de cine
La belleza es insuperable, prueba de ello han sido los comentarios recibidos por todos los viajeros que la han visitado.
Leé también: Itinerario por Italia en 10 días
Terrazas increíbles, paisajes de ensueño, calles empedradas y casas dignas de película la convierten en un lugar idóneo para el romanticismo, escapadas y el descanso.
Leé también: Ravello: un balcón imperdible en la península amalfitana
Hay un mirador llamado Ravello que te muestra todo lo que da de sí la Costa Amalfitana, y es que desde este pueblo se puede ver la mejor panorámica sobre el mar.