A 40 años del lanzamiento de “Clics modernos”, el cruce de las calles neoyorkinas Walker Street y Cortlandt Alley pasó a llamarse desde este lunes “Charly García Corner” en homenaje al legendario músico argentino, quien en ese preciso lugar se tomó la fotografía que sirvió de portada para aquel emblemático álbum de rock.
La iniciativa fue propuesta por Mariano Cabrera, actor y director argentino que reside en la ciudad estadounidense, y contó con el respaldo del Consulado nacional en Nueva York.
Antes de la colocación de una placa con el nombre del artista en esa esquina, varios músicos que compartieron escenarios con Charly protagonizaron un breve espectáculo. Algunos de los presentes fueron el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabian "El Zorrito" Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu y el guitarrista chileno Kiuge Hayashida.
“Decidimos ponerle Charly García a la famosa esquina y lo concretamos luego de mucho trabajo diplomático aquí en New York, donde el músico es considerado un hito”, aseguró el cónsul argentino en esta ciudad, Santiago Villalba, quien agregó: “Tengo 56 años y crecí con él, así que esto es un motivo de orgullo personal, además del trabajo como diplomático que hemos hecho”.
“Clics modernos” fue lanzado el 5 de noviembre de 1983 y significó el segundo disco como solista del genial músico argentino.
Te puede interesar: