No se necesitan muchas palabras para describir a la ciudad de Brujas: su nombre ya evoca un ambiente mágico e inolvidable.
Brujas es una ciudad que te llega al corazón, impregnada de misterio medieval, exuberante sin sonrojar, una ciudad del mundo desde hace siglos
La Venecia del Norte
Una ciudad engrandecida por su historia y coronada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en la que los canales serpentean a través de la ciudad como un collar de perlas, originando su merecido apodo de "la Venecia del Norte".
Leé también: Lugares mágicos de Bélgica: Durbuy
Magia en Brujas
Con calles de adoquines, arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes pintorescos, en ella es casi imposible tomar una mala fotografía. Si a esto le sumás cisnes sobre el agua, carruajes tirados por caballos en las calles y narcisos en el parque, el resultado es casi mágico.
Leé también: Dinant es una de las joyas de Bélgica
Quienes la han visitado lo dicen: un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad. A sólo una hora en tren de Bruselas y a 3 horas de París, entusiasma a todos por igual.
Leé también: Bélgica: pesca de camarón a caballo, una tradición única en el mundo
Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en tu memoria. Su casco urbano medieval es uno de los mejor conservados, dominado por el campanario de su Plaza Mayor.
Leé también: Qué hacer en Amsterdam en una escala
Con el centro cerrado a los coches, toda la impresionante belleza y la cultura de esta inolvidable ciudad, se pueden explorar fácilmente a pie, o dando un paseo en barco por los tranquilos canales, algo que no debés perderte.
Aunque es una pequeña ciudad, para descubrir realmente las sorpresas de cada esquina, desde boutiques de encaje y chocolaterías hasta tesoros arquitectónicos e históricos, concedete el tiempo necesario para perderte felizmente en Brujas.
Leé también: Fotos y videos de la maravillosa Brujas: entrá en un increible cuento de hadas
Algunos lugares son realmente peculiares, impresionantes, únicos. Son lugares que simplemente hay que conocer. Brujas cuenta con varios atractivos testigos de un rico pasado. Tranquilo y relajado, espiritual y acogedor.
Leé también: Bélgica: crean tuberías para que la cerveza llegue como el agua potable
El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000
Leé también: Cuáles son los mejores países para emigrar
Sin duda hay lugares que, aun sin conocerlos en detalle, simplemente emocionan. Brujas es uno de estos lugares únicos.
Una ciudad a escala humana, que se ha hecho grande gracias a su irresistible historia, la misma que la UNESCO ha sabido reconocer. Planeá tu visita.