Brasil es mucho más que playas y bailes desenfrenados. Tiene ritmo, color, historia, naturaleza… Trivago hizo una selección de maravillosos lugares que ver en Brasil que te enamorarán.
Preparate que se acerca el verano en el Hemisferio Sur y Brasil este año va a estar accesible.
Copacabana
Esta lista no estaría completa sin Copacabana que es nuestra foto de apertura: son 5 km de arena fina en forma de media luna que se extienden en el barrio del mismo nombre. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, locales comerciales, teatros y ¡diversión!
Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un pico de 396 metros situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara y ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y de la ciudad.
Troncoso
En el estado de Bahía, se encuentra Trancoso, un antiguo pueblo de pescadores reconvertido en un lugar de moda tanto para los locales como para los turistas. Trancoso fue descubierta por hippies en la década de 1970 y es una de las pocas localidades en Brasil que todavía mantiene, parte de su trazado urbano original. Otro atractivo son sus playas, que se consideran como unas de las más bonitas del país.
Nacional Lençóis Maranhenses
En la orilla norte de Brasil, en el estado de Maranhão, se encuentra el Parque Nacional Lençóis Maranhenses: un área de cerca de 1500 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, sin duda uno de los lugares más increíbles de Brasil. A pesar de ser un desierto sus precipitaciones son abundantes (unas 300 veces más que en el Sáhara) formando charcos de agua, hogar de varias especies.
En la zona hay pocas estructuras turísticas pero en Barreirinhas hay establecimientos hoteleros y de restauración así como tiendas de artesanías.
Paraty
Es una pequeña ciudad histórica bien conservada pero grande en cultura, sabor y encanto, que ha sido testigo de los tiempos del comercio del oro. Situada en la Costa Verde, entre los gigantes Río de Janeiro y San Pablo, tiene un casco del siglo XVI, acceso directo a más de cincuenta pequeñas islas cercanas y un telón de fondo natural de montañas, cascadas y playas de aguas de color esmeralda.
Porto de Galinhas
Ubicado a 60 kilómetros al sur Recife, Porto de Galinhas es una de las playas más famosas de Brasil. Sus piscinas naturales y sus arrecifes de coral con gran variedad de peces lo hacen un destino de playa popular.
Fernando de Noronha
Es un archipiélago volcánico de 21 islas en el Océano Atlántico de las cuales solo están habitada la mayor de ellas, el resto han sido declaradas Parque Nacional Marino. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil. La infraestructura para el turismo es muy básica y existen normas muy estrictas de preservación del lugar.
Olinda
Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. Fue declarada en el año 1982 Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La mayor atracción de la ciudad es su vida cultural y sucarnaval que mantiene su esencia y se asemeja mucho a carnavales de diversas zonas de Portugal.
Maragogi
Ubicado en la Costa de Coral por sus 130km de arrecifes, en el estado de Alagoas, se ubica Maragogi, un pequeño pueblo de playa. Su principal atracción es Galés, un grupo de piscinas formadas durante la marea baja a unos 6 kilómetros de la playa. En Maragogi se puede hacer snorkel, buceo, excursiones a los propios arrecifes, navegar e incluso pescar en una jangada (barca típica de la zona).
Buzios
Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Buzios se popularizó desde que en 1964, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. Las playas son la atracción principal: Buzios, por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez.