Catalogada como una de las más bellas ciudades de Francia, con maravillosos canales, puentes y calles con arcadas, Annecy, la pequeña Venecia francesa, se encuentra situada en un marco majestuoso. Sus canales con terracitas a los costados, puentes por los que querrás pasar una y otra vez y casas con fachadas de colores son motivos más que suficientes para que este destino se quede para siempre en tu memoria.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Lee también: Mágica Colmar salida de un cuentos de hadas
Venecia francesa Annecy
Ubicada en los Alpes Franceses, en la orilla Norte del lago del mismo nombre, muy cerca de la frontera con Suiza e Italia, Annecy es una de las ciudades más pintorescas y visitadas de Francia.
Su pequeño barrio medieval está recorrido por canales, puentes y calles con arcadas. El principal atractivo es pasear, sobre todo en día de mercado, aunque hay monumentos imprescindibles.
Qué ver en Annecy
Lee también: Los 10 destinos del mundo que marcan tendencia en Pinterest y Airbnb
Aquí va una guía para descubrir todo lo que hay que ver y hacer en Annecy por tu cuenta:
Palais de l'Île
Lee también: El chef más famoso de Francia inaugura su barco para comer en París ¿Cuánto cuesta?
El formidable Palais de l'Île o Palacio de la Isla, se encuentra en una isla que forma el río Thiou y sirvió durante gran parte de su historia como prisión. Fue catalogado Monumento Histórico en el año 1900.
Es el segundo monumento más visitado y fotografiado de Francia, tras la Torre Eiffel
Su construcción comenzó en el siglo XII para ser la residencia de los señores de Annecy, estando bajo el control de los Condes de Ginebra, pero en el año 1325 se aprovechó su situación estratégica para convertirlo en prisión.
Actualmente en el Palacio de la Isla se ha instalado el Centro de Interpretación de la Arquitectura y el Patrimonio de Annecy, un espacio donde conocer la historia de la región a través de la arquitectura y el patrimonio.
Castillo de Annecy
El Castillo de Annecy, es una bella fortaleza construida entre el siglo XII y XVI, ubicada en el centro histórico y ofrece espléndidas vistas del Vieil Annecy y del lago cristalino. Era la antigua residencia de los condes de Ginebra y en la actualidad es sede del Museo de Arte Popular Alpina y el Observatorio Regional de los Lagos Alpinos.
Lee también: mágica Estrasburgo, patrimonio de la Humanidad
Las calles Sainte-Claire y Royale
No dejes de dar un paseo por la calle Royale para apreciar sus jardines, boutiques y la fuente de los Pozos de San Juan. Llegar hasta la bella Catedral de San Pedro levantada en el Siglo XVI que guarda en su interior excelentes obras de arte barrocas y transitar bajo los románticos arcos de la calle Sainte-Claire, son otros recorridos especiales para realizar.
Lee también: Venecia: romántico Puente de los Suspiros
Sus calles albergan acogedores restaurantes, galerías de arte y de artesanía, las fachadas llenas de colorido de palacetes construidos hace más de cinco siglos e iglesias de estilo gótico y barroco.
Siempre reina un ambiente festivo en Annecy, con sus puentes floridos, sus mercados y rastrillos, sus festivales y celebraciones:
Espectáculos en Annecy
Todos los años se realiza en febrero el Carnaval Veneciano, a principios de junio el prestigioso Festival Internacional de Cine de animación, le siguen la Fiesta del Lago en agosto, en Septiembre le Retour des Alpages, una fiesta sobre tradiciones populares y en octubre se puede asistir al Festival de Cine Italiano.
Lago de Annecy
La vida de la ciudad está muy relacionada con la de su lago, cuyas aguas son tan cristalinas que es considerado el más puro de Europa. Podrás tomar un mini-crucero que le da una vuelta a todo el Lago y ver los paisajes que son impresionantes. No olvides llevar tu cámara y fotografiar el Castillo de Menthon.
Gastronomía
En los restaurantes de la ciudad pueden degustarse exquisitos platos como fondues y tartiflettes, recetas que, provenientes de otros lugares, fueron aquí transformadas utilizando los recursos locales como quesos y leche, peces de los lagos, setas y frutos del bosque.
Entre los postres locales se pueden saborear deliciosos dulces como huevos en nieve, paste de Saboya y empanadillas dulces rellenas.