Brasil enamora por la calidez de su gente y por su exuberante naturaleza. Angra dos Reis no es la excepción y suma que está muy cerca de Río de Janeiro. A solo 151 kilómetros de esta ciudad, se ubica la ciudad Angra, que ofrece a los visitantes el hermoso panorama que componen sus accidentes geográficos.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Sus 365 islas, sus más de 2 mil playas, sus cascadas y aguas cristalinas, contrastan con la zona continental, donde se desarrollan actividades portuarias, comerciales e industriales.
Viajar a Angra dos Reis es una experiencia completa, que combina lo mejor de las playas de Brasil con toda la infraestructura y servicios de una metrópolis
Esta Ensenada de Reyes, recibió su nombre cuando un 6 de enero del año 1502 una flota portuguesa encalló en Isla Grande. En los años venideros, esta isla se convirtió en el principal atractivo para el turismo en Angra dos Reis.
Leé también: Conocé la curiosa historia del Cristo Redentor de Río de Janeiro
Son 193 kilómetros cuadrados rodeados de un mar azul, con 106 playas, cascadas y montañas que completan el hermoso paisaje del islote. Las playas y el entorno natural son el escenario perfecto para la práctica de deportes, como el ski, jet ski, rafting, vela, buceo, ala delta, surf, ciclismo y pesca.
Angra conserva interesantes arquitecturas de la época colonial. Conventos, iglesias y monumentos antiguos, forman parte del itinerario de un clásico city tour.
Qué ver en Angra dos Reis
Con sus centenares de islas paradisíacas y su ferviente vida urbana, Angra dos Reis es un destino que sorprende a cada instante. En la ciudad portuaria de Angra y sus numerosas islas (muchas de ellas privadas) se viven estadías de ensueño, en un equilibrio perfecto entre naturaleza, relax y entretenimiento.
Los deportes acuáticos, la vida cultural y el mejor ecoturismo de la costa fluminense se disfrutan en este sofisticado destino.
1. Ilha Grande, un paraíso cercano
Leé también: las playas del Nordeste brasilero te invitan al Paraíso
Si estás de viaje por Río de Janeiro, sin duda aprovecharás para conocer la popular Isla Grande (Ilha Grande en portugués), lugar vacacional preferido de los cariocas.
Una vez allí, preparate para la aventura. La isla es un arsenal inagotable de cascadas, playas desérticas y senderos salvajes. Buceo, escalada, trekking y deportes náuticos son algunas de las actividades que ofrece el escenario natural de la isla.
Su importancia histórica en Río de Janeiro deriva de la prisión que albergó en su interior durante más de 6 décadas.
Hoy, su panorama cultural es de otro tenor: en el poblado Vila Abrão se vive la alegría local disfrutando de una amplia gama de servicios gastronómicos y de alojamiento. Si te interesa podés ver algunas opciones de precios de posadas y hoteles en Abrao. Allí llegan la mayoría de las lanchas que salen de Angra y demoran media hora en arribar.
En Ilha Grande, la vida es rústica: no hay calles ni automóviles, y el arribo a las playas es a través de caminos naturales. La playa Lopes Mendes, considerada como una de las más bellas del planeta, es un punto de visita obligado en la isla. Si querés conocer más de la isla podés ingresar leer la nota con las mejores excursiones para hacer en la isla.
2. Estrada do Contorno
Leé también: Se viene el primer crucero para amantes de cocktails y vinos
La Autopista de Contorno es una ruta continental de Angra (a unos 3 kilómetros del centro) que conduce a espectaculares playas de la Costa Verde Fluminense. El circuito atraviesa unos 18 kilómetros de Mata Atlántica y permite conocer puntos costeros muy frecuentados.
3. Cascadas de la Serra do Mar
Leé también: Qué hacer en Florianópolis, uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil
Rodeada por la impresionante Serra do Mar, Angra tiene en su entorno numerosas cascadas, formadas por los ríos que bajan por las sierras. Estos saltos de agua embellecen la Mata Atlántica y su acceso se realiza a pie por exuberantes senderos. La cascada de Brachuy en la Serra da Bocaina es una de las más atractivas por la fuerza de sus aguas y las poderosas caídas a diversas alturas.
4. Isla de Gipóia
Leé también: El video de un padre bailando con su hijo con autismo que conmueve a Brasil
De aguas serenas y arena blanca Gipóia es la segunda isla de Angra en tamaño. Su Playa de las Flechas, ideal para paseos en lancha, es muy visitada por los amantes de los deportes náuticos.
Otra playa de gran belleza es Mergulho, rodeada de pequeñas islas y caracterizada por su abundante vida marina, que la convierte en un sitio magnífico para el buceo.
5. Playa del Anil
Ubicada en la zona urbana de Angra, Anil es una animada playa muy concurrida por los locales. Su camino costero es perfecto para tranquilas caminatas admirando la puesta de sol. Provista de un atracadero, desde Anil parten barcos hacia Vila Abrão, en la Ilha Grande.
6. Convento de Nossa Senhora do Carmo
En la entrada de la ciudad de Angra, sobre la Praça General Osório, se enclava esta histórica iglesia y convento, una verdadera reliquia fluminense cuyo aspecto actual se conserva desde 1623, si bien su fundación se remonta a 1593.
En este lugar se instalaron los frailes carmelitas aun antes de que comenzara a poblarse la región. Desde 1954, es un edificio protegido oficialmente, aunque el convento continúa funcionando.
Te puede interesar:
- Jericoacoara: una perlita del norte de Brasil para los amantes de la playa
- Qué hacer en Recife: lugares imprescindibles y cómo llegar
- Qué hacer en Florianópolis: uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil
- Playas de Fortaleza: la ciudad del sol al norte de Brasil
- All Inclusive en Brasil: mejores hoteles todo incluido 2023