Level ha anunciado en una nota de prensa que incrementará a cinco los vuelos semanales que opera entre Barcelona y Buenos Aires. esto sucederá a partir del 29 de octubre y durante toda la temporada del invierno europeo.
Los vuelos de Level a Buenos Aires, que comenzaron el pasado 17 de junio operando tres veces por semana, martes, jueves y sábados, con salida desde Ezeiza a las 12 y llegada a la ciudad española a las 05.45 (hora local), estaban siendo los más vendidos por la aerolínea, cuyos vuelos opera Iberia.
Ahora, a partir del 29 de octubre, cambian los días de operación de estas tres frecuencias a lunes, miércoles y viernes y, además, se sumarán dos adicionales, los jueves y domingos, con salida a las 11.45 desde El Prat y llegada a Buenos Aires a las 21.30 (hora local).
Con esta ampliación a cinco frecuencias semanales, la capacidad en la ruta Barcelona-Buenos Aires crece un 67%, pasando de 39.564 asientos a 65.940 durante la temporada de invierno que se extiende hasta finales de marzo.
Desde la aerolínea integrada en IAG señalan que “este incremento de oferta se hace especialmente relevante de cara a las vacaciones de Navidad, que mueven cada año a un gran volumen de turistas a ambos lados del Atlántico. Desde España, los meses de invierno son un buen momento para visitar Argentina, disfrutar del verano austral y de todos los atractivos que ofrece el país: Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, y las cataratas de Iguazú, entre otros muchos”.
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, había asegurado que los cuatro destinos a los que volará inicialmente Level desde Barcelona –Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires– se están vendiendo muy bien, especialmente la capital argentina.
La compañía explicó en un comunicado lo siguiente:
"Los clientes de Level en Argentina podrán aprovechar estos meses para visitar numerosas ciudades españolas como Sevilla, Palma de Mallorca o Bilbao, y otros más de 50 destinos europeos, de forma rápida y sencilla, conectando su vuelo Level a Barcelona con los servicios que ofrece la aerolínea Vueling -que también forma parte de IAG-, a ciudades como París, Milán, Roma o Berlín".
La compañía de bajo costo opera con aviones Airbus A330-200 que tienen capacidad para 314 pasajeros en clase Turista (293 asientos) y Turista Premium (21 asientos). Además de Buenos Aires, conecta Barcelona con otros tres destinos internacionales: Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Punta Cana.