El 4 de Julio no solo es un día festivo muy importante para Estados Unidos, sino que es una de las celebraciones más impresionantes en todo el país. Se conmemora el Día de la Independencia y ciudades de todos los estados se iluminan con exhibiciones de fuegos artificiales, acompañadas por desfiles, espectáculos y muchos encuentros y barbacoas en parques y patios traseros.
Conocido oficialmente como el Día de la Independencia, la festividad nacional conmemora la firma de la Declaración de la Independencia en Filadelfia, Pensilvania, en 1776.
5 celebraciones increíbles del 4 de Julio en Estados Unidos
Los festejos del 4 de julio en Estados Unidos suelen ser festivos y llenos de actividades patrióticas. Hay distintas tradiciones asociadas con esta celebración. Muchas ciudades y comunidades organizan desfiles con bandas de música, carrozas decoradas, grupos de veteranos, organizaciones comunitarias y representaciones de la historia de Estados Unidos.
Además, los fuegos artificiales son una parte integral de las celebraciones del 4 de julio. Grandes espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en todo el país, con diseños y colores que representan la bandera de Estados Unidos.
Aquí, cinco lugares que no olvidarás para vivir el 4 de Julio de costa a costa: desde cruceros a vapor hasta conciertos en riberas de ríos.
Fourth of July Jam: Filadelfia, Pensilvania
Hogar de atracciones como el Independence Hall y la Liberty Bell, Filadelfia, Pensilvania, ubicada en la costa este y llamada por algunos el lugar de nacimiento de Estados Unidos, celebra con fiestas en los barrios, recreaciones históricas y desfiles.
La atracción principal se lleva a cabo una vez que oscurece en el Fourth of July Jam, realizado en el pintoresco Benjamin Franklin Parkway. Anunciado como "el concierto gratuito más grande de Estados Unidos", entre los artistas que han participado se encuentran Nicki Minaj, The Roots y Sugarland. Concluye con una exhibición final de fuegos artificiales sobre el Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia).
Celebra el 4 de Julio en el río: Nueva Orleans, Luisiana
Para vivir un Día de la Independencia a la sureña, dirígete a la histórica ciudad portuaria de Nueva Orleans, Luisiana, para ver cómo estallan los fuegos artificiales rojos, blancos y azules, disparados desde barcazas en el Mississippi River (río Mississippi).
Encuentra un lugar en el pasto del borde costero en Woldenberg Park o mientras paseas por el cercano French Quarter (Barrio Francés), donde encontrarás música en vivo, artistas callejeros y una próspera escena nocturna. Si quieres ver los fuegos artificiales más de cerca, reserva un asiento en la cubierta del Creole Queen, un vapor de ruedas en el que podrás escuchar bandas de jazz y disfrutar de una cena tipo buffet.
Boston Harborfest: Boston, Massachusetts
Como una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos (y un lugar fundamental durante la Guerra de Independencia), Boston, Massachusetts, no celebra el 4 de Julio durante solo un día. Durante casi una semana, Boston Harborfest rinde homenaje a las raíces coloniales de la ciudad y a su rol durante la revolución con recreaciones, recorridos a pie y programas educativos. Pero ninguna celebración del Día de la Independencia estaría completa sin festividades nocturnas.
Disfruta de un concierto gratuito en los bancos del Charles River (río Charles) brindado por la orquesta sinfónica de Boston, seguido de una presentación de media hora de fuegos artificiales.
Fuegos artificiales Lights on the Lake: South Lake Tahoe, California
Ubicada en el lago Tahoe y resguardada por las montañas de la Sierra Nevada, South Lake Tahoe, en California, atrae a multitudes gracias a sus deportes de invierno. Pero el verano también tiene mucho que ofrecer en esta idílica ciudad turística, ubicada a 302 kilómetros al este de San Francisco, en especial, cuando es la anfitriona de un espectáculo pirotécnico monumental durante el 4 de Julio.
Prepara un picnic y ve los fuegos artificiales por la noche desde cualquiera de las playas de la ciudad, como Timber Cove Marina, por ejemplo. Llega temprano para encontrar un lugar antes de que lleguen las multitudes o compra una entrada para el vapor de ruedas Tahoe Queen y disfruta la vista desde el agua.
Big Bay Boom: San Diego, California
Miles de fiesteros se dirigen a San Diego, California, para presenciar la exhibición de fuegos artificiales más grande de la costa oeste en la celebración anual de la ciudad: Big Bay Boom. Cuatro barcazas lanzan cientos de fuegos artificiales a lo largo de la parte norte de la bahía de San Diego. Trae una silla de jardín y asegura tu lugar en la playa en uno de los puntos de observación, como Coronado Ferry Landing o Seaport Village.
Ambos sitios tienen muchos restaurantes y lugares de compras, pero pocas opciones para estacionar. Si necesitas transporte, la ciudad cuenta con un servicio de autobuses gratuito desde y hacia Shelter Island y Harbor Island: dos destinos populares para observar los fuegos artificiales.
Te puede interesar:
- Qué hacer en California: lugares emblemáticos de un destino icónico en Estados Unidos
- Compras en Estados Unidos: cómo recuperar impuestos siendo turista
- Las 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más latinos
- Cosas que debes saber si quieres emigrar a Estados Unidos
- Eco-Miami: las maravillas naturales del sur de la Florida
- 12 lugares para visitar en tus vacaciones en Miami
- Mejores playas de Miami para disfrutar todo el año