Volar en avión: normas para el equipaje de mano

La aerolínea española Vueling cuenta con nuevas medidas sobre las mochilas y bolsos de los pasajeros para volar en avión. Cómo evitar las multas.

Al volar en avión siempre se pide colaboración a los pasajeros para que el viaje salga bien y no haya disturbios dentro de la nave. Es por eso que el tema de los equipajes de mano es algo que se debe tener muy en cuenta al abordar el avión, además de otros aspectos. Qué tipo de medidas está aplicando la aerolínea de Vueling en 2023 y qué tamaño de mochilas están permitiendo en sus aviones.

Volar en avión - Normas de Vueling 2023

Es importante saber que, dependiendo de la aerolínea con la que se va a viajar, las exigencias que se pedirán de bolsos, mochilas, mascotas y equipaje de mano pueden variar. Esto es porque cada aerolínea es libre de establecer sus propias políticas, por lo que un vuelo está permitido llevar determinadas cosas y en el avión de otra empresa estaría totalmente prohibido.

Te puede interesar: 9 consejos imprescindibles para empacar todo en un equipaje de mano

Conociendo ese aspecto, la aerolínea de España, Vueling, ha resaltado la importancia que se le debe dar al peso y las medidas del equipaje de mano que se llevará a un vuelo. Los pasajeros no pueden llegar al check-in del aeropuerto sin conocer la normativa de la aerolínea con la que van a viajar.

Esto puede ocasionar enfados y hasta pagos de multas, algo que fácilmente se podría evitar si se conoce las exigencias de cada empresa de aviones.

Lo que Vueling le permite a sus pasajeros llevar es dos equipajes de mano dentro de la cabina. Por una parte, está permitido tener un bolso o mochila de mano que tengo como medidas máximas 40 x 20 x 30 centímetros. Este equipaje se debe colocar debajo del asiento que se ocupará, y no tendrá costo alguno para el pasajero.

Leer más: Daño o pérdida de equipaje: cómo hacer el reclamo

Además de eso, la aerolínea deja que las personas lleven consigo todas las bolsas de compras que hayan realizado en el mismo aeropuerto. Pero todas estas deben caber debajo del asiento sí o sí. En caso de que sean muchas bolsas y, junto con el otro equipaje de mano, no quepan todas en ese lugar las azafatas no les permitirán tener tanto bulto debajo del asiento.

Puedes ver: Medidas de equipaje de mano en low cost: qué se puede llevar en los vuelos

Por el otro lado, a los pasajeros también se les dará la opción de llevar una maleta dentro del compartimiento superior de la cabina. Aunque no es un alternativa que todos los clientes tiene.

Está permitido únicamente para las personas que viajen con la tarifa TimeFlex, clientes Premium, personas con necesidades especiales que hayan solicitado el servicio de asistencia en el aeropuerto, y aquellos que viajen con algún bebé de menos de dos años de edad.

Ver más: Medidas equipaje de mano en Argentina por aerolínea

El equipaje para este tipo de clientes deberá contar con un peso máximo de 10 kilos y unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros. Existe la manera de poder facturar esta maleta directamente en la bodega y sin otro costo. Para ello, se deberá ir al mostrador del aeropuerto y solicitar dicha alternativa, siempre y cuando la malera no exceda del peso máximo establecido.

Hay que tener en cuenta que, tanto para Vueling como para el resto de las aerolíneas, se deben respetar las medidas exigidas para las maletas y equipajes de mano. De lo contrario, se deberá pagar un costo no previsto. Esto puede amagar un poco el viaje, sabiendo que es algo que podría haber evitado desde un principio. Por lo que es importante conocer las normativas de cada aerolínea y cumplirlas.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram