Antes de elegir un destino o un hotel, lo primero que todos hacemos es buscar en Internet todo tipo de información, fotos, videos. Ya nadie toma decisiones de viaje sin mirar antes adónde va a ir y todo lo que podrá hacer. Pues bien: eso hicimos. Semanas antes, miramos en la web todo lo posible y allá fuimos, ilusionados con lo que nos tocaría vivir. Sin embargo, al llegar al Viva Wyndham Dominicus Beach en Bayahibe, muy cerca de La Romana, todo fue sorpresa: la postal que habíamos visto resultaba pobre ante el paraíso que hizo estallar nuestros sentidos.
No fue fácil decidir adónde ir cuando planeamos viajar a República Dominicana: son muchas las opciones y las fotos y videos compiten entre sí con imágenes de ensueño, dificultando la elección. Por eso, haber elegido el complejo Viva Wyndham Dominicus de La Romana y volver niños, adolescentes y adultos con una experiencia increíble fue muy gratificante.
Viva Wyndham Dominicus Beach: un paraíso con sede en La Romana
Viajamos en enero del 2023. Pasamos una semana en el hotel all inclusive Viva Wyndham Dominicus Beach, que se extiende a lo largo de las playas de Bayahibe en un complejo que comparte con el hotel Viva Wyndham Dominicus Palace. Fuimos a un hotel y disfrutamos dos: todo superó ampliamente lo esperado.
Sobre todo, en aquellos aspectos que fuimos a buscar: un lugar increíble, playas alucinantes, mucho entretenimiento y opciones de actividades para todos los gustos y edades.
Desde inflables en medio del mar celeste y un trapecio para probar acrobacias hasta canchas de tenis, padel y fútbol para disfrutar nuestros deportes favoritos. El complejo de Viva Wyndham Dominicus es ideal para quienes quieren pasar una semana en un all inclusive pero tener algo más de reposeras, piscinas y buena comida.
El mejor resort all incluive de Bayahibe
El Viva Wyndham Dominicus Beach está ubicado en Bayahibe, un pueblo ubicado a menos de una hora de Punta Cana y una hora y media de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es uno de esos rincones del Caribe donde uno puede disfrutar el agua turquesa y cálida, con playas de arena soñada y un entorno natural fuera de serie. Queda muy cerca de La Romana, que es donde descansan muchos millonarios y famosos.
La temperatura es espectacular todo el año y el hotel recibe muchísimos europeos, estadounidenses y latinos a lo largo de los 12 meses. El hotel Palace es más moderno, con edificios bajos, de distintos diseños y estilos, que recorren la costa de arena blanca, y el hotel Beach tiene un perfil más caribeño, con más de 613 encantadoras habitaciones y bungalows de decoración isleña.
No es algo menor para aquellos que sienten cierta “claustrofobia” al pensar en pasar una semana o más en un hotel all inclusive. Si es tu caso y temes necesitar un poco más de acción, Wyndham Viva Resort es tu lugar.
Allí podrás pasar 10 horas descansando o leyendo en una reposera, disfrutando de los espacios más tranquilos que distribuye el resort a lo largo de su extensa playa, o podrás sumarte a un entretenimiento que arranca temprano y termina con fiestas muy divertidas pasando la medianoche.
De hecho, todas las noches hay una función muy divertida, con competencias y juegos, en el teatro del Dominicus Beach. Y también hay shows y cantantes en distintos puntos de los hoteles.
Las vacaciones en el Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace incluyen hospedaje, todas las comidas y snacks, bebidas ilimitadas, cócteles y vino, club para niños, selección de deportes acuáticos y terrestres, noches temáticas y los más sorprendentes espectáculos, así como discotecas y una infinidad de opciones de entretenimiento para todos los gustos.
Actividades y entretenimiento all inclusive
Nuestros hijos tienen edades muy diversas: 18, 14 y 10 años. A veces cuesta encontrar lugares donde todos la pasemos bien porque los gustos e intereses son diferentes. Sin embargo, pudimos ver cómo todos los turistas disfrutaban el lugar a su manera, con mucha libertad y sin invadirse.
Desde bebés (de hecho, allí estaban, a un par de reposeras, el jugador de fútbol Fabián Cubero y Micaela Viciconte con su hijo de 8 meses), hasta personas de más de 80 pasándola de maravillas entre charlas y campeonatos de bochas en la arena.
Para niños y adolescentes, es tan grande la oferta de actividades que la semana se esfuma sin haber probado todo lo que podíamos disfrutar sin pagar nada extra. Windsurf, canotaje, volley, padel table, catamaranes a vela, circuitos de inflables anclados a unos 100 metros de la orilla (donde los adultos todavía hacen pie), varias piscinas, pared de escalar, tiro al blanco, mesas de ping pong y metegoles por todos lados, mesas de pool, etc.
Un abanico de opciones enorme que se despliega a lo largo de cientos de metros sin que nada resulte abarrotado: cuando supimos que había más de 2.000 personas en el hotel no podíamos creerlo. El espacio es tan grande y está tan bien distribuido que nunca te sientes invadido por otros turistas. Todo fluye a puro placer y tranquilidad.
Para lo que disfrutan la animación y el entretenimiento nocturno, hay clases de baile, yoga, aquagym, stretching y demás a lo largo de todo el día. También hay un gimnasio con sauna y un circuito para entrenar crossfit que está incluido en el servicio.
Habitaciones del Viva Wyndham Dominicus Beach
Como dijimos, nosotros nos hospedamos en el Dominicus Palace, en el segundo piso de un edificio con una vista increíble. Desde nuestro balcón, no solo se podía ver el mar y las piscinas, sino una gran cantidad de patos y cisnes que pasaban el día deambulando por un jardín interno bellísimo.
Todas las habitaciones tienen un espacio exterior para disfrutar las vistas: un balcón muy cómodo, con mesa y sillas, o, en el caso de los que están planta baja, una especie de patio privado con salida al césped.
El resort es realmente muy amplio, con varios edificios y decena de casitas tipo villas con techo de paja, que tienen dos habitaciones cada una. Son muy cómodas y realmente amplias, con un baño con todas las comodidades.
Buffets, restaurantes, pizzerías y más: las comidas
Quienes optan por una modalidad todo incluido en general ponen también mucho foco en las comidas, sabiendo que pasarán unos días con variedad de opciones y cantidad ilimitada. En este aspecto, Viva Resorts no defrauda: tiene dos buffets muy grandes donde se puede desayunar, almorzar y cenar, más una decena de restaurantes a la carta, pizzerías, bares y puestos de snack donde se puede comer hamburguesas, hot dogs, papas fritas, frutas, licuados, jugos y todo tipo de bebidas. Para el alcohol también la canilla es libre.
En el buffet hay una gran variedad de comidas y, por las noches, la oferta suele ser temática. En los restaurantes se come realmente delicioso.
Una experiencia para repetir
Recomendar un hotel all inclusive o un resort no es fácil porque cada turista tiene gustos muy diversos y es un sistema que tiene fanáticos y detractores. A muchos les encanta entregarse unos días a los encantos de un resort que resuelva absolutamente todo, y otros sienten que están presos en una burbuja de cristal. Por eso queríamos destacar y compartir nuestra experiencia, porque quizá sea ese el mérito del Viva Resort: incluye a todos.
Todas las edades, todos los gustos, todos los sueños. Te lo recomendamos ampliamente y, habiendo conocido gente de todos lados, no encontramos a nadie que desentone con la experiencia que este maravilloso lugar de Bayahibe nos regaló.
Más información sobre los hoteles de Wyndham en República Dominicana en su sitio oficial.
Te puede interesar:
- Qué hacer en Bayahibe: uno de los mejores destinos de Dominicana
- La Romana: el destino paradisíaco que enamora a los ricos y famosos
- Lugares turísticos de República Dominicana: paraísos más allá de Punta Cana
- La Romana y Bayahibe: mucho más que playa y mar
- Scape Park: una cita con la adrenalina y la diversión en Punta Cana
- Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos