Luego de pasar por épocas en las que grandes inundaciones azotaron a Venecia, el 4 de marzo de 2021 nuevamente, como ocurrió en enero de 2020, esta mágica ciudad se vio afectada por temas de agua, pero esta vez por el caso opuesto: todos los canales amanecieron sin agua por una marea extremadamente baja y se habla en el mundo de Venecia sin agua.
Leé también: Acqua Alta: la marea alta en Venecia durará varios días
Venecia sin agua
La ciudad del norte de Italia, que como tantas otras ciudades del mundo, ya ha sido golpeada duramente por la baja del turismo debido a la pandemia del coronavirus, hoy también se ve afectada por las bajas de las aguas.
Venecia sin agua en enero
Los canales de uno de los destinos turísticos más visitados suelen verse afectados por un fenómeno climático conocido como “secche della Befana”, o “sequías de la Befana” porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra "la bruja Befana”.
También podés leer: Qué hacer en Venecia: mágica ciudad de canales y puentes
Acqua alta
A diferencia de las graves inundaciones por la marea alta sufridas en otras ocasiones, fenómenos conocido como el "acqua alta", el fenómeno de la sequía también suele ocurrir en el mes de enero periódicamente. Por eso las autoridades debatieron en varias oportunidades la posibilidad de excavar los canales para sacar el lodo.
Esta sería una solución para los momentos en que se genera la baja del agua. Este fenómeno genera muchos problemas para la navegación debido a que algunos canales internos quedan complemente secos, lo que no permite el desplazamiento de las góndolas.
Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más: