Encadenándose sobre 18 kilómetros de acantilados dentados localizados entre Levanto y La Spezia, Cinque Terre es un conjunto de cinco pueblecitos de gran belleza, merecidamente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cinque Terre es una hermosa región costera ubicada en la costa noroeste de Italia, en la región de Liguria. Consta de cinco pintorescos pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos pueblos están construidos en acantilados y ofrecen impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
Lee también: La 10 mejores playas italianas
Cada uno de los cinco pueblos tiene su propio encanto y carácter. Puedes caminar por sus estrechas calles empedradas, admirar las casas de colores pastel y disfrutar de la atmósfera relajada. No te pierdas la iglesia de San Giovanni Battista en Monterosso, el castillo Doria en Vernazza, la terraza panorámica de Corniglia, el famoso camino de amor (Via dell'Amore) que conecta Riomaggiore y Manarola, y las vistas espectaculares desde la iglesia de San Lorenzo en Manarola.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Paseo por Cinque Terre: de los lugares más bellos de Italia
Localizadas a orillas del mar y rodeadas por colinas y viñedos, estas pequeñas localidades salidas de una postal, ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía.
Puedes leer: Qué hacer en Amalfi, capital de la Costa Amalfitana
Como su nombre lo indica, las "Cinco Tierras" están compuestas por cinco atractivos pueblecitos que constituyen uno de los mayores tesoros de Italia.
Cómo llegar a Cinque Terre
Hay varias formas de llegar a Cinque Terre, pero para nosotros el tren es mejor que el coche.
- Cinque Terre en Tren: Tomando La Spezia como lugar de inicio hay solo 10 minutos desde La Spezia a Riomaggiore, el primer pueblo y entre 5-10 minutos de trayecto entre pueblo y pueblo. Con un ticket de un día (36 euros billete familiar de 4) puedes moverte por los 5 pueblos todo lo que quieras hasta el último tren.
- Cinque Terre en barco: También puedes moverte entre estos pueblos en barco, obteniendo una perspectiva diferente y muy bonita. Es más caro pero la belleza de la vista desde el agua es algo distinto. Eso si, a Corniglia es imposible acceder en barco porque está en lo alto de una acantilado y no tiene puerto natural. Puede ser buena opción para algún trayecto en concreto, pero moverse entre todos los pueblos en barco es complicado.
Los 5 pueblos de Cinque Terre
Un paseo por Cinque Terre es una experiencia única y encantadora. Aquí hay algunos aspectos destacados y consejos para disfrutar al máximo de tu visita. Estos son los pueblos que las componen:
Monterosso
Ubicado en un pequeño golfo natural en la parte más occidental de las Cinco Tierras, es la localidad más poblada de las Cinque Terre y cuenta con las playas más extensas de la zona.
Lee también: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente
Vernazza
Localizado al norte de las Cinque Terre, es un hermoso pueblo marinero en el que las antiguas casas de colores se agrupan junto a sorprendentes acantilados. Cuenta con un atractivo puerto natural, un antiguo castillo y una encantadora iglesia localizada junto al mar.
Corniglia
Asentado sobre un escarpado promontorio de 100 metros de altura, Corniglia es el pueblo más elevado de las Cinque Terre y se encuentra rodeado por un majestuoso paisaje de viñedos y olivares.
Manarola
Con un carácter colorido y animado, es el más antiguo de la Cinque Terre y además de recibir una gran cantidad de turista,s aún conserva como pilares básicos para su economía, la pesca y la viticultura.
Lee también: Manarola, en las Cinque Terre: un balcón al mar
Riomaggiore
Es un tranquilo pueblo de pescadores con carácter pintoresco en el que resulta un auténtico placer perderse por sus coloridas y empinadas callejuelas.
Lee también: Lugares de Italia: 10 imprescindibles para enamorarse
Cinque Terre es uno de los tesoros mejor guardados de Italia, una porción de terreno suspendido entre la tierra y el mar que no deja indiferentes a sus visitantes. La zona aún conserva su encanto de antaño y los agricultores continúan trabajando en los empinados terrenos como lo han hecho durante siglos.
Las Cinque Terre se encuentran a unos 160 kilómetros de Florencia, por lo que resultan un destino ideal para una excursión de un día
En este lugar encontrarás playas mediterráneas, hermosos senderos, delicias marinas frescas y pictóricos paisajes de cantos rodados. Si vas a Italia, no te pierdas el paseo en barco recorriendo las 5 Terre.
Puedes seguir leyendo
- Qué hacer en Florencia: ciudad de arte, historia y belleza
- Italia obliga a pagar por visitar el Panteón de Roma, el monumento más visitado del país
- Lagos de Italia: naturaleza y magia
- Italia en 10 días: itinerario para un primer contacto con un país maravilloso
- Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina
- Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente
- Cómo sacar la ciudadanía española desde Argentina
- Doble ciudadanía: salir de la Argentina sin tener pasaporte argentino