Aunque suene increíble, Edgardo "Memo" Vilte asegura haber comprado el Cerro de los Siete Colores y ya procedió a alambrarlo. Quiere construir un anfiteatro propio.
El Cerro de los 7 colores es el máximo atractivo turístico de la provincia de Jujuy
El cerro es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la provincia de Jujuy y esta actitud ha desatado el enojo de los pobladores. El cercado del perímetro del cerro de 7 colores en Purmamarca lo realizó la familia Vilte, una de las más influyentes de la zona. Alegan que las tierras colindantes les pertenecen y que van a desarrollar un proyecto “cultural”.
Aunque Edgardo Vilte no presentó pruebas de lo que dice, colocó un cartel que dice "PROHIBIDA LA ENTRADA. PROPIEDAD PRIVADA", según denunció el diario Página 12.
Leé también: Purmamarca, la tierra encantada
Los lugareños se movilizan planteando denuncias en redes sociales y sentadas al pie del cerro en señal de protesta. Uno de ellos dijo:
"Cerraron entradas turísticas con valores paisajísticos increíbles, de gran valor natural y cultural. Uno de los accesos que bloquearon es el de un circuito que se une al Paseo de los Colorados y que es muy importante porque ahí tenemos los mojones de las comparsas que son populares"
El artista hizo circular un video en las redes sociales en el que asegura que esos terrenos son suyos.
"Estoy aquí, en mi casa. Esta semana hemos estado circulando en las redes porque lo hemos cerrado. Y sí, lo cerré. Y lo cerré para limpiarlo, para limpiar toda esta basura que como verán estamos sacando", indicó el artista.
En 2003 se designó toda la extensión de la Quebrada como Paisaje Protegido y en ese espacio se encuentra el cerro Siete Colores, por lo que la zona no puede venderse ni comprarse
"Lo cerré porque lo compré legítimamente, pero no lo compré para mí, lo compré para ponerlo a disposición y al servicio del pueblo", agregó el hombre, quien indicó que hace todo esto para "que Jujuy siga siendo la linda provincia que es pero también para que recibamos como se debe a los amigos del mundo que nos visitan".