Estacionar en Miami puede ser un enorme desafío y, más de una vez, es un factor de estrés aún estando de vacaciones. Es difícil encontrar parking y más aún conseguir un lugar que no sea muy costoso. Estacionar mal o pagar valet puede quitar unos cuantos dólares a tu presupuesto. Por eso te ayudamos aquí con un dolor de cabeza frecuente: ¿Adónde dejo el auto en Miami?
Si nunca has estado en Miami, te contamos que estacionar tu auto en la calle o en espacios abiertos (“parking lots”) contempla diferentes tarifas dependiendo de la zona. ¿Parking o estacionamiento público en Miami Beach? Veamos.
Puedes ver: 14 lugares para visitar en tus vacaciones en Miami
Un clásico de Miami: ¿Adónde dejo el auto?
La ciudad cuenta con 64 grandes espacios de aparcamiento cuyas estaciones aceptan que tu pago lo efectúes en efectivo (monedas de 5, 10 y 25 centavos; billetes de 1 y 5 dólares) y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Discover).
Si estás paseando por South Beach y decidís estacionar en esa zona, deberás tener en cuenta que un garage público es más barato que estacionar en la calle, con la ventaja de despreocuparte de mirar el reloj frente a la opción de la calle.
En Miami podrás encontrar dos tipos de estacionamiento: Parking Garage (estacionamiento cubierto) y Parking Lot (estacionamiento al aire libre)
Teniendo en cuenta entonces que estacionar puede ser muy caro, ya que hay lugares que cobran hasta u$50 por día, es de suma utilidad conocer los parkings públicos de Miami:
Cuando tu paseo te lleve por la célebre Ocean Drive, la Avenida Collins, y en general en todo Miami Beach, tendrás dos posibilidades de parqueo. Una en plena calle y otra en los varios "Public Parking" con los que cuenta la ciudad. Recuerda que "público" en Estados Unidos no significa gratis: significa que no es privado y que puedes parkear pagando una tarifa.
Las máquinas expendedoras que están sobre las veredas son las que imprimen un ticket por la cantidad de tiempo que hayas seleccionado. Puedes pagar con tarjeta de crédito y, en algunos casos, en dinero en efectivo (cada vez menos).
En el caso de los "Public Parking", podrás encontrar dos tipos: los lots al aire libre, con el mismo sistema de cabina y opciones de pago que el de calle; y los garages cubiertos en los que, al ingresar tomas un tickets de permanencia desde el propio auto y pagas al salir según el tiempo que estuviste estacionado.
Tendrás que tener en cuenta que hay zonas en las que solo pueden estacionar los residentes, por eso deberás estar atento a todos los carteles:
Cuánto tendrás que pagar para estacionar en Miami
Algunos precios orientativos para que armes tu presupuesto para parkear en Miami.
Zona South Beach / al sur de la 23 Street y desde Ocean Drive a Alton Road
Estacionamiento medido de 9:00 am a 3:00 am:
- En la calle: $ 4.00 la hora.
- En parking lots: $ 2.00 la hora
Zona East Middle Beach (entre la 23 y la 44 Street y desde Collins Avenue a Indian Creek)
- En la calle: $ 3.00 la hora
- En parking lots: $ 2.00 la hora
Zona North Beach / al norte de la 63 Street
Estacionamiento medido de 8:00 am a 6:00 pm:
- En la calle: $ 1.00 la hora.
- En parking lots: $ 1.00 la hora.
Los garages, generalmente tienen una tarifa máxima por día de 20 USD y cobran 1 USD la hora, o sea que es una opción par tener en cuenta y seguir vacacionando relajado.
Estacionar el auto en Miami
Es importante saber que en todas las grandes tiendas y en todos los shoppings encontrarás mucho espacio para aparcar tu auto gratuitamente. Hay algunas excepciones, como en Bal Harbour Shops o Bayside Marketplace, donde disponen de tarifas planas.
Si visitas el complejo comercial Fifth & Alton, donde coexisten un supermercado Publix y las tiendas BestBuy, Ross Dress for Less, T.J. Max y Staples, en el 550 de Lenox Avenue ubicarás la entrada al estacionamiento y puedes hacerlo gratis las primeras dos horas.
Recuerda que si bien cuentan con mucho espacio de estacionamiento, en fechas festivas o durante feriados largos, los grandes shoppings presentan una afluencia de vehículos que implica dar unas vueltas antes de poder bajar del carro.
Te puede interesar:
- Miami: guía de shoppings y otros datos
- Hoteles en Downtown Miami: las bondades del Hyatt Regency
- Miami Beach, un paraíso turístico preocupado por la ola delictiva
- Qué hacer en Miami: mucho más que playas y compras
- Viaje a Disney: consejos para ahorrar dinero en Orlando
- Florida: qué hacer en Naples, un destino fascinante
- Florida: los mejores sitios para recorrer y disfrutar a pie
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Dónde dormir en Orlando: dentro o fuera de Disney
- Qué hacer en Orlando: consejos para organizar el viaje
- Miami y los Cayos de la Florida recuperan el turismo