Para muchos habitantes de las grandes ciudades como Nueva York y Londres, pasar una noche bajo un cielo lleno de estrellas es un evento improbable, si no imposible. Los enormes edificios y la inevitable contaminación del aire limita la posibilidad de obtener una visión del universo imponente que se extiende allá arriba.
El estudio Loop.ph, oficina de arte y diseño con sede en Londres propone una nueva manera de alcanzar su objetivo de sintetizar el diseño, la arquitectura y la tecnología a los espacios del arte y la materia viva en experiencias mágicas. Este estudio ha presentado su propuesta para la “Noche la luz de Canning Town” – curaduría a cargo de “The brick box”.
El equipo ha traído a estos lugares otro modo, uno muy particular, de alcanzar la tan anhelada vista de las estrellas, aquello que no se ve en las noches de la ciudad. Por eso crearon “Osmo” una esfera de plata monumental con un universo proyectado en su interior. Se trata de un elemento inflado (como una carpa enorme e irregular, que estará colocado por debajo de la autopista A13 en un paso elevado de la ciudad de Londres.
El espacio infinito se consigue mediante la superficie plateada y no tensada del interior de la carpa que permite a los visitantes relajarse y echarse "bajo las estrellas" y contemplar una recreación física del cielo nocturno. Utilizando rayos láser sin fondos entre las capas de película, la extensión de la experiencia envuelve a los espectadores que llegan, completado por un paisaje sonoro ambiental de una orquestación que completa en otra dimensión todo el espacio.