La filosofía china se centra en el flujo de la energía, no solo los espacios hogareños sino que también en los viajes. Es por eso que existen ciertos elementos y rituales que se pueden realizar para estar rodeado de buenas energías, buenas suerte y prosperidad al momento de irse de viaje.
Viajes y Feng Shui: cómo atraer prosperidad
Utilizando la disciplina china del Feng Shui, las personas pueden atraer la energía positiva necesaria para materializar los deseos de viajar. De acuerdo a lo que plantea la filosofía, al llevar consigo mismo ciertos objetos, se puede asegurar que se van a tener viajes prósperos.
Te puede interesar: Hinamatsuri: festividad japonesa para atraer buena suerte
A continuación, mencionamos aquellos elementos para que los tengas en cuenta en tu próximo destino.
Brújula de metal
Una brújula de metal es un amuleto ideal para los amantes de los viajes según el Feng Shui. Además de su valor práctico como herramienta de navegación, una brújula de metal también representa la dirección y el rumbo en la vida. Llevar una brújula consigo durante tus viajes puede ayudar a mantenerse en el camino correcto y a tomar decisiones que acerquen a los destinos deseados.
Leer más: ¿Matrioshkas a mamushkas? Curiosidades de las célebres muñecas rusas
Esta herramienta recordará constantemente la pasión por explorar el mundo y guiará hacia nuevas experiencias.
Fotos del destino
Según el Feng Shui, encontrar el lado derecho de la casa y colocar fotografías o elementos decorativos que representen el destino que se desea visitar puede activar la energía de los viajes. Estas imágenes actúan como recordatorios constantes del objetivo de viajar y ayudan a mantener el enfoque en el sueño de viajar. Se puede decorar el espacio con fotos de lugares emblemáticos, mapas del destino deseado o incluso souvenirs relacionados con el lugar.
Objetos de metal
El metal es considerado un elemento vital en el Feng Shui para atraer la energía de los viajes. Los objetos de metal, como pulseras, relojes o brújulas, pueden fortalecer la determinación y ayudar a tomar decisiones más sólidas con respecto a tus planes de viaje.
Puedes ver: Loi Krathong: el festival de Tailandia que invita a dejar atrás las malas energías
El metal simboliza la fortaleza y la durabilidad, lo que permite superar obstáculos y mantener un enfoque firme en las metas de viajar. Se recomienda elegir objetos de tamaño pequeño para llevar consigo durante las aventuras.
Continuar leyendo:
- Baños de Bosque: el turismo wellness se afirma en Cariló con más opciones
- 10 mágicas ciudades europeas: ¿cuáles conoces?
- Gran Buda de Kamakura: cómo visitarlo
- Templo Gotokuji: el famoso santuario del gato de la fortuna en Japón
- 17 curiosidades sobre el Día de Muertos en México
- Descubriendo curiosidades del Mundo