Cuando se empieza a organizar un viaje a Roma, lo primero que uno piensa, es en la gran cantidad de lugares fascinantes y de interés para ver. Nos faltará tiempo siempre. No hay escasez de entretenimiento durante el día y puede ser difícil saber por dónde empezar.
Pero ahora queremos hablar del momento en que el sol se pone después de un largo día de turismo o de compras. Nuevamente surge la pregunta: ¿adónde debería ir ahora?
Leé también: Caracalla IV Dimensione: la realidad virtual permite recorrer las ancestrales termas romanas
Trastevere
Como su propio nombre lo indica, el barrio se encuentra tras el río, por lo que para llegar hasta él desde el centro de la ciudad hay que cruzar el puente Sisto. Una vez ahí, perdete por sus calles, tanto de día como de noche, ya que el sol le da un color increíble y la noche un ambiente único.
Leé también: Plazas y fuentes de Roma que son pura magia
El Trastevere es un barrio que es un paseo en sí mismo. Da una vuelta por sus estrechas calles adoquinadas y sus pintorescas casas, donde podrás hacer increíbles fotos.
Leé también: Maravillosos lugares secretos de Roma
Disfrutá la actividad incesante, los sonidos de gente hablando y riendo en todos los idiomas, el tintineo de los cubiertos de los comensales, el ruido del tráfico, la música y los trucos de artistas callejeros. Las plazas están normalmente llenos de gente.
Leé también: Plazas y fuentes de Roma que son pura magia
Piazza di Santa Maria in Trastevere
Esta plaza es el corazón del Trastevere , con su laberinto de callejuelas estrechas y empedradas. Dominando la plaza se encuentra la iglesia de Santa María, famosa por sus mosaicos del siglo 12 de Pietro Cavallini.
La fuente en el centro, creado por Carlo Fontana en 1692, es un lugar de encuentro en la plaza iluminada.