Los trabajadores de la aerolínea Air France continuaron la huelga del martes 10 de abril durante el día de hoy y convocaron a una movilización de varios días.
Desde el pasado febrero, los trabajadores continúan exigiendo un aumento del salario en un 6%, mientras que la empresa ofrece el 1%, alegando que aceptar la solicitud de los empleados comprometería las finanzas.
Los 10 sindicatos que ya realizaron una huelga durante cuatro días en febrero y marzo; anunciaron hace dos fines de semana tres nuevas jornadas de paro:
- Esta semana anunciaron para los días 10 y 11 de abril
- El miércoles pasado, tras romper las negociaciones con la empresa, agregaron los días 17, 18, 23 y 24 de abril.
A través de un comunicado la compañía informó que cancelaron el 40 por ciento de los vuelos largos, el 35 por ciento de los vuelos de media distancia y el 25 por ciento de los vuelos cortos.
[#AirFrance call for strike action] On Wednesday 11 April, nearly 70% of flights maintained: https://t.co/mNNfpkOyBF
To check your flight status & the commercial measures: https://t.co/JiivMDjcXV pic.twitter.com/1xYm4Ye0AM
— Air France Newsroom (@AFnewsroom) 10 de abril de 2018
Asimismo, la compañía alegó que tras la congelación de las remuneraciones que tienen desde el 2011 por motivos de crisis no puede aumentar más el salario.
La aerolínea francesa planea operar el 75% de sus vuelos, distribuidos de la siguiente forma:
• el 65% de sus vuelos de largo radio
• el 73% de sus vuelos de medio radio con origen y destino en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle
• El 80% de sus vuelos de corto radio, con origen y destino en los aeropuertos París-Orly y regionales de Francia
El horario de vuelo se actualiza con 24 horas de anticipación. La compañía admite que se esperan cancelaciones imprevistas y retrasos. Asimismo, la aerolínea ha recomendado a sus clientes posponer su viaje y, en todo caso, verificar en airfrance.com que su vuelo está operando antes de ir al aeropuerto.
“Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar los inconvenientes que esta acción de huelga puede causar a sus clientes”.
Además, ofrece a los pasajeros que tienen un vuelo para esos días, soluciones de cambio de reserva y la posibilidad de modificar su viaje, independientemente de que su vuelo se cancele o no.