El vuelo inicial partió del Aeropuerto Internacional Merino Benítez de la capital chilena, este viernes las 18.10, y aterrizó en el renovado aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza a las 19.10, media hora después despegó de Mendoza para llegar a Santiago a las 20.40, hora de Chile.
Previo al regreso, ejecutivos de la línea aérea y autoridades del Ente Mendoza Turismo acompañados por la Reina Nacional de la Vendimia, recibieron a la tripulación y a los viajeros a bordo con obsequios.
La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de 5 dólares por tramo, más tasas e impuestos, lo que hizo un precio total para el pasaje de ida y vuelta de 78 dólares.
En tanto entre el 6 y el 8 de enero ofrece una tarifa exclusiva para celebrar el primer vuelo, desde 19 dólares por tramo, resultando el pasaje final ida y vuelta en 86 dólares.
La tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será desde 128 dólares final, ida y vuelta, informaron desde la compañía.
Mendoza recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitantes que llega a la provincia y esta nueva ruta, tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año por lo que aumentará aún más el intercambio turístico y comercial entre ambos destinos.
Esta ruta puede ser una alternativa para descomprimir el Paso Internacional “Cristo Redentor”, que une a la Argentina con Chile que registró en los primeros días de enero cerca de ocho horas de espera para poder cruzar el túnel y realizar los controles fronterizos.
Esto se debió a que los turistas que eligieron veranear en las playas chilenas se sumaron argentinos de otros puntos del país, atraídos también por los precios más convenientes en indumentaria, implementos deportivos, marcas internacionales y artículos tecnológicos en el país trasandino.
La aerolínea Sky, que este año recibió por tercera vez el premio Skytrax a la “Mejor aerolínea regional de Sudamérica”, se trata de la segunda línea aérea de Chile.
Opera como low cost, modelo que permite a los pasajeros adquirir pasajes a bajo precio y les otorga la flexibilidad de sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas en caso de usarlas efectivamente.