
Los 4.000 kilómetros del trazado de la Ruta 66 de Estados Unidos conforman una de las carreteras más famosas del planeta. No es para menos, ya que recorrer la Ruta 66 en coche o en moto es un viaje impresionante, que brinda un recorrido panorámico prácticamente de punta a punta del país, desde las urbes más increíbles, hasta las montañas más escarpadas, pasando por los implacables desiertos americanos.

Leé también: Costa Oeste de Estados Unidos: maravilloso recorrido en auto
Ruta 66
Uno de los mayores activos de la Ruta 66 es su gente. En cada pueblo, motel o restaurante, encontrarás personas compartiendo sus historias y anécdotas de carretera. Para disfrutarlo hay que recorrerla sin prisas, disfrutando de ese contacto con la historia viva de la 66.

Leé también: En auto por la Costa Oeste de Estados Unidos – 2da parte
La histórica Ruta 66 discurría desde Chicago hasta Los Ángeles, atravesado a su paso más de 300 poblaciones.
Recorrer la Ruta 66 en moto o en coche puede ser una experiencia única, que permitirá al viajero visitar escenarios que bien podrían formar parte de alguna película de los años 50.

Moteles de carretera con luces de neón, gasolineras, cafés típicos y viejos bares de carretera se diseminan a lo largo de un itinerarios que permite adentrarse en la cultura y en la historia norteamericanas.

Los escenarios que describían la literatura beatnik, el “american way of life” de los años 50 y las canciones de Bobby Troupe a bordo de un Cadillac descapotable están al alcance de la mano en la Ruta 66.
Cars
¿Y dónde están los personajes de Cars?
No es ningún secreto que la película Cars , de Disney-Pixar, es un emotivo homenaje a la Ruta 66, sus lugares, paisajes y gentes. Si recorren la ruta 66, seguro que encontrarán multitud de guiños representados por los personajes y negocios que aparecen en el ficticio pueblo de Radiador Springs.
