Al buscar precios y cotizaciones de paquetes u hoteles, es muy común que encontramos que la tarifa tiene algunas condiciones y que puede cambiar si solo contrata un pasajero. Te contamos qué significa base doble en turismo y cómo impacta en el valor de lo que estás contratando.
Es importante entender estas palabras tan habituales en el sector turístico porque el cambio de precios puede ser muy grande. Lo importante es pedir todas las aclaraciones que creas pertinente y pedir a tu agente de viajes, al hotel, a la naviera o a quien corresponda que te brinde toda la información para evitar dolores de cabeza.
No des nada por sentado. En el mundo del turismo es una definición bastante natural y no tienes por qué saberlo. Puede aparecer de distintas formas, como "tarifas por persona en base doble", "tarifas en base doble", etc. También puedes leer base simple, base triple o base cuádruple.
Pero empecemos por la más habitual. Te contamos qué significa base doble en turismo.
Qué significa base doble en turismo
Veamos entonces de qué hablamos cuando hablamos de Base Doble. Para ser muy concretos: las bases que verás publicadas en las ofertas de viajes se refieren a la cantidad de personas que compartirían una habitación.
- Base single: 1 adulto.
- Base doble: 2 adultos.
- Base triple: 3 adultos.
- Base cuádruple: 4 adultos.
Entonces, en turismo, base doble significa que la condición del precio informado es que dos personas adultas compartan la habitación o el camarote. La tarifa depende de que dos personas paguen ese valor. Esto quiere decir que el importe que debe pagar una persona que contrata servicio para dos. Es decir, para sí mismo y un acompañante.
Aunque esto parece ser arbitrario, tiene una razón bastante obvia. Es que la mayoría de los hoteles están construidos con habitaciones para 2 o 3 personas y siempre procuran optimizar al máximo el espacio de sus instalaciones.
Qué pasa si viajo solo: base simple
Una de las preocupaciones que aparecen cuando el término "base doble" figura a la hora de reservar es qué pasa si uno viaja solo. La respuesta es simple: lo más probable es que la tarifa sea más cara. No es que no puedas contratar el servicio, sino que tendrás que pagar un poco más.
Justamente, entre otras tantas ventajas, viajar acompañado permite que ambos accedan a una tarifa algo menor.
Te puede interesar:
- Qué es un All Inclusive: qué incluyen (y qué no) estos hoteles
- Pasajes aéreos baratos: claves para encontrar descuentos
- Viajar solo: guía completa para organizar tu primer viaje por tu cuenta
- Qué significa mala leche: una frase con una gran historia
- El mapa que nos dice cuál es el significado del nombre de cada país
- Qué significan 10 frases que usan los pilotos y pocos conocen