La Costa Amalfitana toma su nombre de Amalfi, una de las localidades más extensas y populares de la zona. Si pasás por este rincón de Italia, será mejor que dediques, por lo menos, un día para explorar esta bella ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, está colmada de historia, arte y vistas espectaculares. Es importante saber qué hacer en Amalfi.
La ciudad queda a 60 km. de Nápoles y a 30 km. de Sorrento. Hay varias formas de transportarse hasta allí, dependiendo de dónde te estés alojando. Se puede llegar a Amalfi en auto, tren, autobús o ferry.
Qué hacer en Amalfi
La ciudad está incrustada en los acantilados de la costa. Sus edificios coloridos contrastan con el intenso color azul del mar y las montañas frondosas. Hay mucho por hacer y recorrer en este pueblo.
Catedral de Sant’Andrea
Una de las visitas obligatorias si pasás por Amalfi es la Catedral de Sant’ Andrea, ubicada en la Piazza del Duomo en el casco histórico de la ciudad. Data del siglo IX y está dedicada al Apóstol San Andrés. Para llegar a ella, hay que subir unas escalinatas que conducen a su imponente fachada.
Llama la atención por la mezcla de estilos arquitectónicos. Predomina el románico árabe-normando, pero las remodelaciones que tuvo a lo largo de los años fueron añadiendo elementos bizantinos, góticos y barrocos. Dentro de la catedral, se puede visitar la cripta de San Andrés, cuyos restos fueron trasladados a Amalfi desde Constantinopla en 1208.
Piazza del Duomo
Esta concurrida plaza es el centro del pueblo. Es un lugar ideal para sentarse a tomar un café o almorzar con una excelente vista de la catedral. La oferta de restaurantes y tiendas es variada y numerosa. En el centro de la plaza hay una fuente de mármol dedicada a San Andrés, patrón de la ciudad.
Via Lorenzo D´Amalfi
Si estás interesado en las compras, este es el lugar al que debes ir en Amalfi. Es una de las calles más bulliciosas de la ciudad y se extiende desde la costa hasta la Piazza del Duomo. Aquí podrás encontrar souvenirs de tu viaje por Italia, cafeterías y tiendas de ropa. No pierdas la oportunidad de comprar especias locales o una botella de limoncello.
Excursión en barco
Quizás lo mejor que puedes hacer en cualquier ciudad de la Costa Amalfitana es hacer una excursión en barco. Estos recorridos no solo te permiten admirar la ciudad desde otra perspectiva, sino que muchos te llevan a grutas, cuevas y rincones escondidos. Quizás incluso puedas hacer snorkel o buceo. Puedes contratar estos tours en el puerto Marina Coppola de Amalfi.
Disfrutar de las playas
Las playas de la Costa Amalfitana tienen una magia especial. Los acantilados, casas de colores y el mar azul hacen de una vista extraordinaria, y Amalfi no es la excepción. Si visitas este pueblo en verano, podrás alquilar sombrillas para descansar al sol. Alrededor de la playa y el puerto hay restaurantes y un paseo costero imperdible. Tené en cuenta que las playas son pequeñas y rocosas.
Probar la gastronomía italiana
Ir a cualquier región de Italia implica comer platos de la mejor calidad. En Amalfi, podrás probar los platos típicos de la costa. El scialatielli ai frutti di mare es un plato de pastas elaborado con pescado local y mejillones. Podrás encontrarlo en cualquier restaurante que esté cerca del puerto.
No olvides probar cuantas pizzerías y heladerías encuentres en tu camino. Además, te recomendamos probar el limoncello, un licor típico de la región obtenido de la maceración de la cáscara de limón en alcohol.
Te puede interesar:
Positano: la joya de la Península Amalfitana
Costa Amalfitana: vedere Furore e dopo morire
Qué hacer en Nápoles: ciudad intensa, curiosa y divertida